Salud y belleza » Productos naturales, Salud, Tratamientos caseros

El bicarbonato de sodio: un verdadero producto multiusos

2 Comentarios

bicarbonato-dientesMuchos habrán escuchado a sus madres o a sus abuelas recomendarles bicarbonato de sodio igual para un roto o un descosido… y es que este producto se suele usar para muchos fines y tiene muchas utilidades que a menudo no se conocen. Se trata de un compuesto químico que ayuda a la fermentación de alimentos, por lo que se usa mucho en la cocina. También se usa para la limpieza, para cuidar la salud, la piel… descubre todas sus posibilidades.

El bicarbonato de sodio funciona muy bien como antiácido, solo hay que tomarse una cucharadita diluida en medio vaso de agua y la acidez desaparecerá. También se usa para trucos de salud y belleza: como desodorante, como blanqueante dental… y también para eliminar malos olores en cualquier parte: en las zapatillas, ceniceros, en la nevera, trapos, caja del gato…

Se usa también como un exfoliante, mezclando el bicarbonato con limón hasta conseguir una pasta y aplicarla sobre la piel. La deja mucho más suave y exfoliada. Además, también se suele aplicar sobre las picaduras de mosquitos para evitar rascarse. Úsala también contra irritaciones por hiedra venenosa, picaduras de abeja…

bicarbonato-belleza

En cuanto a la salud, los que tengan asma, flemas o congestión podrían usarlo, añadido al vaporizador, para conseguir mejores resultados y respirar mejor.

Pero el bicarbonato de sodio tiene muchas más utilidades en el hogar y en la cocina. Se puede usar en un jarrón de flores cortadas diluyendo bicarbonato en el agua para que duren más las plantas. Además, ayuda a repeler las cucarachas si lo colocas en las aperturas de la casa.

Por otro lado, tiene muchos usos en tu cocina. Si se mezcla con vinagre, por ejemplo, sirve para sustituir la levadura. También es perfecto para lavar frutas y verduras o para quitar las plumas a un ave. También puedes hacerte tu propia bebida isotónica con este componente químico.

Sirve además como un potente limpiador para el váter, la ducha, la vajilla, la ropa, los zapatos, los muebles…

bicarbonato-limpieza

Sin duda, el bicarbonato de sodio es un componente muy barato y sencillo de usar que te ayudará a cuidar tu salud y belleza, a mejorar tus comidas y en la limpieza del hogar. ¡Esto sí que es un producto multiusos!

¿Has probado alguno de estos usos del bicarbonato? ¿Funcionan?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Ainara said:

    Madre mía!! No sabía que tenía tantos usos!!!

  • anais said:

    Yo lo uso como levadura. No sabía que tenía más usos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.