Salud y belleza » Belleza, Salud, Salud dental

Dientes Blancos sí, amarillos no

1 Comentario

Dibujo

Quien lea este artículo de forma segmentada -las cuatro primeras líneas, las veinte primeras palabras, no más- puede especular, erróneamente, con que el autor ha incurrido en un grave caso de segregación racial. “¿Cómo puede ser que el título sugiera una superiordad de “los blancos” por sobre “los amarillos”? La respuesta es sencilla: el enunciado insinúa tal concepto pues no hace referencia a etnias -¡dios nos libre de cometer tal atrocidad o revivir las días funestos del apartheid!- sino a salud dental.

En efecto, la pigmentación de nuestras piezas dentales es un termómetro que indica el estado de los mismos. Y no se trata solo de una cuestión estética, sino de un asunto relacionado con la higiene, la alimentación y mucho más.

“Los dientes pierden su esmalte natural por varias razones. Es fundamental la dieta que se lleve a cabo, sí o sí se debe consumir calcio y otras sustancias sumamente necesarias para nuestros dientes. Además, otros factores como el tabaco y el alcohol tornan el blanco en amarillo, le quitan brillo y fuerza a nuestros dientes. Por supuesto, también es importante cepillar los dientes de un modo regular y correcto pero, en contra de lo que piensa mucha gente, el lavado excesivo, más bien obsesivo, tampoco es recomendable pues forzamos nuestras piezas y hacemos que éstas pierdan parte del esmalte natural que poseen” reconoce un profesional.

Existen ciertos trucos para mantener los dientes blancos. Algunos son en base a fórmulas caseras y otros, directamente, requieren de la intervención de un experto.

Estos últimos tratamientos, suelen ser más complicados y mediante la aplicación de ciertos químicos. Por eso, como siempre, te recomendamos, ante todo, probar con los remedios caseros y naturales…

Cepillado con bicarbonato

Habitualmente, el bicarbonato suele ser utilizado para muchos fines: blanquear los dientes, uno de ellos. Se recomienda mezclar el bicarbonato con un poco de limón y, luego, comenzar a lavar nuestros dientes de forma normal. No hay demasiados secretos, salvo que no debemos abusar del bicarbonato y utilizarlo en tan solo dos de nuestras, seis cepilladas diarias.

Buches con agua oxigenada

Atención: este remedio debe usarse con responsabilidad de lo contrario puede ser peligroso. Es recomendable hacer los enjuagues bucales no más de tres veces por semana, con un agua oxigenada menor a los diez volúmenes para no dañar otros órganos de la boca y por un lapso de únicamente treinta segundos.

Pastas blanqueadoras

Las pastas de dientes blanqueadoras, tienen una función quizás “estética” pues sólo son efectivas para limpiar la cara externa del diente. De todos modos, sí son efectivas para mantener limpios los tubitos de la dentina después de haberse sometido a un tratamiento blanqueador.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • sellerspain2009 said:

    Blanquea tus dientes de forma barata, segura y eficaz con Crest Whitestrips

    Cómo funcionan las cintas blanqueadoras Crest Whitestrips:
    Crest Whitestrips están recubiertas con un gel que contiene el mismo ingrediente seguro para el esmalte que utilizan los dentistas.Cepillarse los dientes con pastas blanqueadoras remueve las manchas superficiales.

    Crest Whitestrips mantiene los ingredientes blanqueadores sobre tus dientes el tiempo suficiente para permitirles penetrar por debajo de la superficie y remover las manchas. Tus dientes revelaran una sonrisa más blanca y brillante.

    Tendrás dientes más blancos en solo 3 días y duran entre un año y 18 meses.

    Utiliza Crest Whitestrips durante cualquier momento de tu día:
    En la mañana (mientras te bañas y te preparas para el día).
    En tu recorrido hacia el trabajo o las actividades diarias.
    Mientras conversa por teléfono, haces compras, lees o miras la TV.

    Si posees manchas más fuertes, podría necesitar utilizar una segunda caja de Crest Whitestrips para lograr el blanqueamiento deseado.

    Envíos en todo España y también al extranjero.

    Para más información y consulta de precios contactar con:

    sellerspain@yahoo.es

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.