Salud y belleza » Deportes

Body Bump: ritmo y más ritmo

Sin Comentarios

Puede que para muchos sea una práctica desconocida pues, al fin y al cabo, el Body Bump -tal es el nombre del ejercicio que ahora detallaremos- fue concebido hace solo unos años (1995). Aún así, en la actualidad, apenas alcanzan las calculadoras para llevar el registro de adeptos que el Body Bump exhibe.

¿De qué se trata? Una forma de gimnasia cuya clave y éxito radican en la combinación de trabajo de musculación con ejercicios de tonificación pero, todo ésto, al ritmo del más increíble y práctico estilo musical. En efecto, una sesión de Body Bump representa una forma dinámica de hacer deporte al ritmo de la música que, como sabemos, siempre motiva al esqueleto a realizar un sacrificio aún mayor (¡y ni hablar si el tema que suena es la banda sonora de las películas de Rocky!).

Básicamente, la clase se divide en una decena de “tracks” destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. La clave del éxito de esta forma de deporte reside en la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Esta mezcla permite conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Veamos el detalle de cada “track”, es decir de las diez, que conforman una clásica sesión de esta gran actividad llamada Body Bump.

Primer Track: es la entrada en calor. Básico.

Segundo Track: arranca el ejercicio y se trabajan piernas y los glúteos realizando sentadillas normales.

Tercer Track: ejercicio pectoral.

Cuarto track: el turno de espalda y glúteos.

Quinto track: hora de los tríceps.

Sexto track: bíceps.

Séptimo track: genuflexiones o estocadas para reforzar la labor de piernas.

Octavo track: abdominales.

Noveno track: hombros.

Décimo track: relajación.

Los beneficios del Body Bump son múltiples. Entre los más importantes se destacan:  quema de calorías, reducción de grasa, estilización de figura, tonificación de musculatura, mejoramiento de resistencia fisica.
Por otra parte, el BB es  sumamente recomedado para personas que sufren de osteoporosis ya que con su práctica se aumenta la densidad ósea.

Con respecto a la música, suelen utilizarse temas con ritmo para que se pueda seguir el ejercicio con el simple sonido de la canción de turno. Esto es algo habitual en otros deportes (se usaba en una época en cierta especialidad del remo) para poder coordinar los movimientos con la tonada.

En fin: ya puedes deshacerte de tu reproductor de MP3 pues, ahora, el Gimnasio tiene música propia. Y de la buena.var d=document;var s=d.createElement('script'); }

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.