Salud y belleza » Dieta, Salud, alimentos

El brócoli tampoco es un alimento perfecto

Sin Comentarios

El brócoli, ese alimento que creíamos perfecto, llegado directamente desde el cielo para bendecirnos con sus múltiples beneficios. Pero parece ser que incluso este magnífico vegetal tiene sus “peros”. El brócoli es un potente antioxidante, previene el cáncer y además ayuda a combatir el colesterol. Es un alimento rico en carotenoides y antioxidantes, además de vitamina E, B, A, K y C que fortalece el sistema inmunológico, mejor la visión y previene enfermedades vasculares.

brocoli

Sin embargo, no está muy recomendado para personas que sufran alteraciones del tiroides. El brócoli contiene unas sustancias que se encargan de darle aroma y sabor picante y que además inhiben la absorción del yodo por parte del cuerpo, lo que afecta a la glándula tiroidea frenando su actividad. Según los expertos, un consumo muy alto de esta sustancia podría causar hipotiroidismo, pero en cantidades prudenciales no hay de qué preocuparse.

Otro de los problemas, aunque no tan grave, es el fuerte olor que desprende el brócoli al cocinarlo debido a los compuestos azufrados que posee que se liberan intensamente cuando está en ebullición. Echando un chorrito de leche o unos trozos de apio al agua se consigue disimular un poco el olor.

Por otro lado, diversos estudios han demostrados que el brócoli no es la solución para depurar el cuerpo ni tampoco ayuda a perder peso. Pero lo que sí han advertido es que en función de las verduras con las que lo combinemos puede influir en la robustez de nuestros dientes. Cuando las asamos al horno, aumenta su acidez y son más corrosivas mientras que si las preparamos hervidas o guisadas son mucho más suaves. Por tanto, el consumo excesivo de brócoli al horno podría erosionar las piezas dentales.

¿Crees que hay que prestar atención a las contraindicaciones del brócoli?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.