Salud y belleza » Enfermedades

Bronquitis: ¡qué bronca! II

Sin Comentarios

En el articulo anterior se descubrieron muchos datos sobre la bronquitis pero, aún así, no se trató un tema en particular: ¿de que manera actuar contra la bronquitis si, por cuestiones físicas o ideológicas, no fraternizamos con la medicina convencional ni con el uso de fármacos?

Naturalmente –nunca mejor utilizado ese término- existen personas que se rehúsan a ingerir productos químicos se hallen en la condición que sea y, si bien en ciertos casos no hay alternativa, en lo que a la bronquitis se refiere sí existen opciones caseras para poder solucionar la inflamación de las vías aéreas y los problemas de respiración.

Analicemos algunos de los trucos caseros más efectivos:

  • Realizar gárgaras de forma frecuente con una preparación elaborada a base de agua y sal. Tal remedio es útil para calmar la inflamación de la garganta y, a su vez, ayuda disolver la mucosidad que reviste las membranas.
  • Hervir cien gramos de hojas de malva (funciona como expectorante y mucolítico) en un litro de agua durante quince minutos y beber esta infusión tres veces al día.  Tomar este cocimiento tres veces al día.
  • La sopa de pollo casera no podía faltar: preparar una que contenga dientes de ajo, pimienta negra y curry. Beber dos veces al día: a modo de cena y almuerzo.
  • Preparar un ungüento a base de dos cucharadas de aceite de castor con un par de dientes de ajo machacados. El masaje debe realizarse en el pecho, con movimientos suaves y circulares. Se recomienda cubrir con una tela de franela para mantener el calor por más tiempo y potenciar la acción.
  • Si bien puede parecer desagradable, comer varias tajadas de cebolla con tomate y ajo es un gran remedio natural para aliviar el malestar causado por la bronquitis.
  • Elaborar una cataplasma bajo las siguientes condiciones: doscientos gramos de harina de linaza, un par cucharadas de miel y un tazón de agua. Para comenzar, es necesario hervir el agua. Luego, una vez retirado del fuego, poner la harina de linaza en un recipiente y sumar el agua caliente (se hará una pasta) para, por ultimo, agregar la miel. Se recomienda aplicar, tres veces al día, la cataplasma directamente sobre el pecho.

La humanidad lleva miles de años de vida, los hombres siguen creciendo sanos y fuertes y muchas de las enfermedades de ahora, ya existían antes: por ende, como vemos, los remedios naturales también sirven para curar la bronquitis y representan una gran opción para tener siempre en cuenta.