Salud y belleza » Salud, salud mental

Cómo tener un buen descanso, sin pastillas

1 Comentario

buen-descanso-Para conseguir cargar pilas y funcionar correctamente a diario es necesario que el cuerpo tenga un buen descanso. Si no es así esto puede afectar en el humor y el rendimiento diario. Dormir bien es necesario y no consiste solamente en estar en la cama unas horas, sino en, por lo menos, quedarse dormido en la misma posición durante ocho horas. Nuestra calidad de vida depende de ello y la solución no son las pastillas, hay otros métodos para conseguir un buen descanso.

Uno de los consejos que te puede sorprender pero que es efectivo es cambiar la posición y la orientación de tu cama en el cuarto si no consigues dormir bien. Quizás si duermes hacia el norte o hacia el sur mejorará tu descanso. Por supuesto también influye la calidad del colchón y la comodidad de las almohadas, pero eso tendrás que encargarte de buscar las que más se adapten a ti.

Si durante la noche no consigues conciliar el sueño una recomendación es salir del cuarto, hacer cualquier otra actividad y volver cuando el sueño regrese porque así se relacionará la cama con el descanso, no con el insomnio.

También es aconsejable si te cuesta dormir hacer ejercicio durante el día o después de trabajar. Verás como con una ducha caliente y un vaso de leche el cuerpo mismo te pide descansar. Además, el ejercicio ayuda a liberar estrés y adrenalina y a relajarte.

dormirPor otro lado, es recomendable seguir unas rutinas para el correcto descanso. Al igual que nuestro cuerpo funciona como un reloj y tenemos hambre a la hora que solemos comer, con el sueño ocurre lo mismo. Por eso es importante intentar ir a dormir siempre a la misma hora, si puede ser también los fines de semana.

En el descanso también influyen otros factores como el ruido, la temperatura… por eso es importante elegir la habitación más alejada de los ruidos y si no es posible usar tapones para no escuchar nada. En cuanto a la temperatura es aconsejable tener aire acondicionado en el dormitorio para dejarlo en la temperatura ideal antes de acostarnos y cuando vayamos a la cama apagarlo y que el cuarto mantenga la temperatura.

Por otro lado, la cena también es muy importante cuidarla. No es recomendable cenar mucho antes de dormir porque no necesitaremos mucha energía. Intenta cenar por lo menos dos horas antes de acostarte y evita bebidas excitantes o con cafeína como la cola o el café.

Si sigues estos consejos seguro que consigues un buen descanso sin necesidad de tomar pastillas.

¿Sufres de insomnio? ¿Cómo lo combates?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Paloma said:

    Yo no puedo dormir si no es con una almohada de plumas, no soporto el ruido ni la luz así que hay muchas noches que no puedo dormir… es un incordio…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.