Salud y belleza » Alimentación, Salud

Las cosas que no debes hacer después de comer…

Sin Comentarios

Indigestion_20125

Ya hemos apuntado lo que debes comer; y ya hemos mencionado, también, aquello que no. Bien, ahora es tiempo de hablar acerca de ciertos hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud y que tienen que ver, precisamente, no con aquellos alimentos que ingieres o dejas de ingerir sino con esas actividades que realizas -y que debieras evitar- después de una comida.

¿De qué hablamos? De la digestión y de otros procesos que, naturalmente, deben ser llevados a cabo preferentemente bajo las siguientes normas.

No fumar.
Un mensaje para todos aquellos fumadores empedernidos: después de una comida, más que nunca, es indispensable evitar el cigarrillo. Experimentos de expertos prueban que fumar un cigarrillo después de comer es comparable a fumar, ni más ni menos, que una decena de cigarros. Como vemos, las posibilidades de cáncer son más altas.

No comer fruta inmediatamente.
Ya todos conocemos el concepto de la palabra “postre”. Y, claro, dentro del mismo las frutas ocupan un lugar de privilegio. Aún así, muchos médicos recomiendan esperar unos cuantos minutos para consumirlo y no hacerlo instantáneamente luego de haber ingerido otros alimentos sólidos.

No beber té inmediatamente.
Según el análisis de expertos, las hojas de té contienen un alto contenido de ácido. Dicha sustancia causa que un considerable porcentaje de proteínas que hemos ingerido durante la comida se vuelva más pesado, haciendo difícil la digestión.

Evitar los baños luego de comer.
Si bien suena a mito, la cuestión del baño tras la comida es tan seria como real: bañarse  o zambullirse produce un notable incremento de flujo sanguíneo tanto en manos como piernas y otros órganos del cuerpo. Esto causa que la cantidad de sangre alrededor del estómago disminuya lo que debilita el sistema digestivo en nuestro vientre. Y, de hecho, puede causar problemas más serios aún. Por lo tanto, es necesario no bañarse por aproximadamente 45 minutos luego de una comida.

No caminar o efectuar cualquier otro ejercicio físico después de comer.
Otro mito que debe ser derribado: caminar inmediatamente después de una comida, entorpece la absorción de nutrientes que ocurre en el proceso digestivo. Así, debes esperar al menos una hora después de una comida para salir a caminar, trotar, correr o realizar cualquier actividad.

Evitar siestas inmediatamente después de comer.
Si bien es sumamente tentadora la idea de recostarse luego de una buena cena o tras un increíble almuerzo, debemos evitar esta práctica. Sucede algo similar al caso anterior: al dormirnos o recostarnos inmediatamente luego de haber ingerido alimentos, el cuerpo no logra llevar a cabo de modo efectivo el proceso digestivo y, de hecho, puede causar serios problemas gastrointestinales. Por lo tanto, nuevamente, debemos esperar entre 30 y 60 minutos para dormir luego de consumir una cantidad considerable de alimentos.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.