Salud y belleza » Productos naturales, Salud

¿Es bueno andar descalzos?

Sin Comentarios

Muchos conocen la teoría de que andar descalzos puede llegar a ser beneficioso para la salud por diversos motivos, aunque con una serie de condicionantes. Para andar descalzos hay que hacerlo en un ambiente limpio y protegido, como en el interior de nuestra vivienda.

beneficios-andar-descalzos

Si es así, andar descalzos durante algunas horas al día puede llegar a ser beneficioso para la salud. Puede ayudar a favorecer la transpiración natural de la piel y también al descanso de tacones, hormas estrechas y otros problemas e incomodidades de los zapatos.

Por otro lado, también es recomendable caminar por la fina arena de la playa, siempre y cuando esté limpia. Esto ayuda a masajear y relajar los músculos y además libera la piel de las durezas al actuar como un exfoliante natural.

Sin embargo, al andar descalzos tenemos la piel descubierta, por lo que queda más desprotegida y expuesta, se deshidrata más fácilmente y necesita de cuidados adicionales de limpieza, hidratación y fotoprotección. Aunque el mayor problema es la falta de amortiguación que habitualmente ejerce el calzado. Al ir descalzos aumenta la presión que el cuerpo ejerce sobre los pies.

andar-descalzos-playa

También es peligroso ir descalzos porque tenemos los pies expuestos a gérmenes, hongos, suciedad, residuos…

¿Crees que es beneficioso o perjudicial andar descalzos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.