Salud y belleza » Salud sexual

El lado bueno de la masturbación

37 Comentarios

El título puede resultar engañoso: ¿si se habla de lado bueno de la masturbación es que, acaso, existe también uno negativo? No, solo se intenta reflejar que, un simple ejercicio natural, relacionado con el placer, puede causar, durante el proceso, beneficios en el organismo. La autosatisfacción, en sí misma, se trata de un método para estimular los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

Por el contrario de lo que se piensa, la masturbación si representa muchos beneficios, entre ellos, permitir el descubrimiento sexual, el primer contacto con el placer, lo cual es algo sumamente importante para hombres y mujeres.

La masturbación, además, es usada además con motivos terapéuticos: los tratamientos para la eyaculación precoz y de la disfunción eréctil, se sustentan en la repetición de esos ejercicios para poder aprender a controlar, luego, algunas de esas disfunciones.

También está comprobado que el acto de masturbarse, en los hombres, ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Escuchemos a un profesional explayarse sobre éste tema en particular: “aquellos hombres que practican la masturbación y poseen entre veinte y cincuenta años tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos. Esta patología, vale aclararlo, se cobra medio millón de vidas al año en el mundo entero. La razón por la cual es beneficioso masturbarse desde el costado de la salud sexual es porque, durante el acto, se produce la expulsión de esperma y también de sustancias carcinógenas que pueden acumularse en el glande”.

Con respecto a la masturbación femenina, es buena para tratar disfunciones relacionadas con la salud sexual: la anorgasmia (insuficiencia para gozar de un orgasmo) y para aliviar los dolores menstruales y premenstruales.

Naturalmente, independientemente del sexo, la masturbación ayuda a liberar el estrés o es recomendada como estimulante para calmar los nervios e, incluso, para poder mejorar el sueño durante las noches.

¿Quién dijo que la masturbación solo es individual? La chance de masturbarse mutuamente significa una gran manera de agregar condimentos a la pareja y de innovar en el juego sexual para romper la rutina. Es un paso previo a una satisfactoria relación de pareja: mediante esta práctica podrás descubrir más y más la anatomía de tu pareja.

Como vemos, ya va siendo hora de derribar esos viejos mitos y tabúes relacionados con la salud sexual y, especialmente, con la masturbación: sin caer en absurdas apologías, la autosatisfacción representa un gran número de beneficios y, mientras se controle, no habrá ninguna desventaja para el organismo.

Más consejos de salud y belleza : , ,

37 Comments »

  • camilo said:

    La ciencia de la actualidad es el opuesto del moralismo de la edad media. Ambos son extremos nocivos. No creo que la masturbación sea saludable.
    la masturbación te vuelve egoísta y centrado en tu propio placer. Ustedes hacen mucho daño a la juventud con sus publicaciones.
    La pareja que necesita “condimentos” para el sexo es porque se han vuelto insensibles. Eso pasa con el placer. insensibiliza!. La innovación solo lleva a la aberración y a que cada vez se busquen cosas más bizarras!.
    Yo lo hablo por experiencia. No por teoría religiosa o científista.
    El sexo no sólo es placer!

  • Lusmi said:

    Tu mismo lo dices. Por tu propia experiencia. Pero siento decirte que cada relación sentimental es un mundo. La masturbación es insalubre cuando lo cambias por otras cosas importantes en tu vida. Pero si no tienes pareja o sino puedes mantener sexo con ella durante un tiempo libera ese estrés contenido. Lo insalubre es no conversar con tu pareja y no resolver los problemas. Quizás ese fue tu problema pero no el de todos . No hay que generalizar

  • Romina said:

    De hecho es teoría científica no científista. Masturbarse es parte del cuerpo y si así no fuera y fuera inducido por estas publicaciones como dices, nadie sentiría la necesidad de hacerlo. Si pasa es porque porque el cuerpo necesita generar químicos vitales para el organismo y renovarse por dentro de manera natural, como todo en la vida. El problema es que lucha tu moral contra tu naturaleza humana, de ahí que muchos se sienten culpables al hacerlo, pero también tiene gran parte de culpa lo que nuestros padres (provenientes de otra época) que veían esto como algo turbio y maligno. Como tu bien dices, de la edad media. Estas publicaciones no hacen más que eliminar la edad media de nuestra sociedad, ya que nos ha hecho mucho daño llenándonos de miedos y prejuicios y culpas por existir, por quienes somos y por cómo pensamos y en eso la ciencia ha hecho su mayor aporte. El conocimiento elimina los miedos.

  • magy gnz said:

    yo prefiero masturbarme que arriesgarme a contraer alguna infeccion por tener relaciones con alguien que no sea una pareja formal.
    que ignorante comentario de camilo, ahi podemos darnos cuenta de por que estamos como estamos, aunque fuera penado de cualquer forma asi lo satanizen donde lo satanizen la gente no lo dejara de hacer.
    por que los seres humanos siempre queremos frenar nuestra naturaleza???
    que horror, camilo que ignorancia y que poca tolerancia hasta consigo mismo, sinceramente no quisiera ser su cuerpo reprimido.

  • William said:

    Yo no se cual se la verdad, pero mi verdad es que amo masturbarme y me hace sentir muy bien, nuevo, agil y feliz. Saludos y no se la compliquen, al cuerpo lo que pida!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • carol said:

    Las personas que no se han educado en el autocontrol del cuerpo y hablan de la masturbación como una necesidad fisiológica o la búsqueda del puro placer… en serio, ¿os habéis parado a pensarlo?. Sabéis que los placeres crean adicción ¿no?. ¿Qué ocurre cuando estás cansado de darle meneos? Que buscas un placer mayor en el sexo e intercambias de nuevo conceptos, en vez del sexo como entrega entre dos personas que se aman tenemos sexo como búsqueda egoísta del placer propio. Yo no soy un animalito, se controlarme y si necesito segregar endorfinas, placar mi estrés, descargar mis músculos o mi cuerpo en general me voy a correr, patinar, echar una partida de tenis o padel. Eso si que es saludable y la sensación de satisfacción no conlleva una de culpabilidad. Pensad primero qué es lo que queréis ser y de esa manera se os tratará.

  • lol said:

    bla bloa bla la masturbacion es MALA CUIDADO

  • Alfredo said:

    Hola a todos,

    Yo soy médico y os recomiendo la masturbación y estoy desacuerdo con una gran parte del artículo es saludable siempre que se haga con moderación.
    Además uno con la masturbación aprende a tener control sobre el cuerpo y la mente y evitar ir a sitio donde uno puede coger infecciones.
    También permite liberar el estrés y conciliar el sueño.
    Se han hecho pruebas y esta más que demostrado su efecto positivo sobre la salud tanto al nivel fisiológico como al al nivel psicológico.

    Saludos

  • Rafa Nadal said:

    Si eres un deportista profesional cuidado con hacer antes de un partido importante , consume mucha energía y se nota en el terreno de juego.
    Tampoco se recomienda hacer antes de un examen o cualquier actividad que necesita máxima concentración o máximo esfuerzo.
    Pero si uno necesita relajarse o no puede conciliar el sueño es lo mejor.

    Eso si todo con moderación como dice uno en los comentarios.

  • Antonio said:

    El sexo es bueno y relajante lo importante que se haga con amor al escribir esto ya se me paro el pajaro.

  • Toscana said:

    Puff observo tela tela de ignorancia por favor! La/el que dice que no es ningún animalito no sé dónde habrá estudiado pero mira, voy a ser buena gente y te lo explico: somos mamíferos dotados de razón pero mantenemos nuestros instintos primarios. Y la masturbación, para los religiosos, pudorosos o lo que sean, es algo bueno y natural como ir a cagar, el que diga con moderación me choca porque NO es un vicio, es algo NATURAL, dejaos de mitos y tabúes por favor!!!

  • Caty said:

    Ok, la verdad es que a nivel mental y emocional si hay un cambio al masturbarse mucho, duele la cabeza y te sientes mal, es un hecho…. Y para mi que me envicie con la masturbación de repente ya me cuesta trabajo exitarme… :( , además cuando me masturbaba mucho sentia en mi pecho como falta de oxigeno, me quedaba sin fuerzas ni energia… y el amor la neta me valia porque te haces como insensible… es por eso que comprendi que si es verdad que es bueno el masturbarse, pero todo en exceso es muy malo, y a mi me paso que ahora ya no puedo sentir el placer como antes porque pierdo mucha energia y siento que me fala el aire… ojala hubiera tenido un control y no haberlo hecho un vicio… porque ahora que sí lo controlo pues me cuesta trabajo tener un buen orgasmo… Y como consecuencia el día que perdi mi virginidad no fue placentera, porque no puede lubricar bien , porque no podia exitarme como antes de haber abusado tanto de la masturbación… Es triste porque yo me provoque ese daño… Y mi calidad sexual ahora es deficiente porque me custa exitarme!!… Me enferme de la cabeza, porque lo hice tanto que ahora necesito ver cosas muy extremas para poder exitarme…Por eso no lo hagan si no saben como y por favor con moderación. Porque si bien el mastubarme hizo que conociera mi cuerpo y al principio me sentia muy bien… pero todo en exceso es malo… y despues ya no me sentia bien… He intentado dejar de masturbarme al menos por un mes pero no puedo… y cada que lo hago ya no llego a un orgasmo porque ya no puedo…
    Saludos

  • pajaman said:

    Masturbarse no es agoista no hacerlo si lo es. Malo seria una its por andar con cualquier mujer mejor tener pareja tener sexo masturbarse q te masturben masturbarla a ella obio no soy adixto pero noy hay nada mejor q el sexo asique a tener relaciones pero con cuidado de contagios y si no hay pareja unas 2 o 3 pajas semamales bueno eso es a nivel usuario lo unico malo q.le he visto es q.aburre y si aburre lo dejas el aburrimiento creo q no ha matado a nadie aajaja asoque si no tienes pareja manos a la obra jaaja

  • carlos said:

    Yo llevo 23 anos masturbandome diario y es muy bueno para la pros tata

  • coco said:

    la masturbacion como bien dicen mucho es algo natural .soy medico y les digo que es medicina para muchos muchos principalmente en este mundo donde hay tantas enfermedades de transmicion sexual como el sida por ejemplo .PONGAN MANOS A LA OBRA Y NO LO PIENSEN MAS QUE ES MEDICINA CONSTITUIDA PARA LA PSQUIS Y LA ANATOMIA

  • touch man said:

    Me masturbo desde los 11, hoy tengo 47 y lo sigo haciendo, tengo q confesaros que no lo hago a diario solo cuando tengo ganas cojo mi polla y me follo a todas las tias que podeis imaginar desde jenifer aniston a la que se les ocurra

  • joakin said:

    Todo por mi pene

  • Como piedra said:

    Me masturbo diario y no hay nada mejor despues de eso le cumplo a mi esposa hay que masturbarse todos los dias

  • Nolito said:

    No tocarse y no mirarse.

  • luis said:

    considero que el informe es valioso y para los comentarios como camilo que no se mienta si mismo y quiera vender una imagen distinta, yo me corto los testículos si él no se masturbo mas varias veces todos, lo hicimos, lo hacemos y lo haremos por genera placer

  • anónimo said:

    La masturbacion es buena o mala dependiendo de la veces que lo hacemos y de como cuidamos nuestro cuerpo, yo hago deporte y me alimento de comidas q aportan muchas vitaminas, y me masturbaba para sacar el estrés q me causaba a veces el entrenamiento,pero después trato de volverle esa energía a mi cuerpo. O sea lo q quiero decir es q si vos te masturbas como un animal y no controlas la veces q lo haces, no haces nada, y no ingeris alimentos nutritivos, te volves perezoso, antisocial, pero si cuidas tu salud no es malo masturbarte, pero eso si, hay q hacer actividades para entrenar lo psicológico aparte del cuerpo.

  • Marcos said:

    Me masturbo a diario y es excelente!! Y no solo no me da culpa si no que me hace pensar en la pobre gente que se lo pierde solo por un concepto implantado.
    Masturbarse hace bien por donde se lo mire. Y no genera adicción alguno ni baja el rendimiento sexual con tu pareja.
    Todos mujeres y hombres, aflojen un poco con las imposiciones culturales y siéntanse con la libertad de hacer lo que les plazca siempre y cuando no molesten al prójimo.

    Viva la masturbación es gratis y no es nociva :)

  • jon said:

    Yo pienso que la masturbacion tiene mas beneficios que perjuicios, siempre que uno la controle y no le obsesione. El limite lo pone el cuerpo; si no te conviene, no te empalmaras. Y por supuesto no tiene que crear en absoluto culpabilidad. Yo tengo 54 a y llevo toda la vida, mas o menos, haciendolo con o sin pareja. Siempre he gozado de buena salud mental y fisica. Si te apatece, masturbate sin miedo. Pero sin pasarse..

  • David Garcia Fernandez said:

    Al masturbarse se eliminan un gran número de nutrientes esenciales ya que la semen proviene de la palabra semilla y la semilla es el fruto de donde proviene la vida amigos.Al masturbarse se eliminan grandes cantidades de lectína , la cual facilita y protege el buen funcionamiento del cuerpo. ¿ Es imprescindible desperdiciar tan preciado bien solo por buscar una actividad más para no sucumbir al aburrimiento?

    Y como diría Shelodon Cooper ” Zas en toda la boca”

  • anónima said:

    Estoy leyendo cada estupidez… Miren , yo esto lo hago desde los 4 años, es enserio, ahora mismo tengo 14 y lo sigo haciendo, aveces hasta 3 veces por dia y dejo pasar unos dias y lo hago de nuevo.
    eso me ayudo a saber lo que me gusta y esas cosas , todavía no tuve relaciones con nadie pero ya se que es lo que me gusta así que no tengo drama, es verdad que ayuda a los dolores premenstruales y menstruales .
    también es verdad que ayuda a conciliar el sueño, no hay nada de malo en eso, algunas personas dicen que es egoísta… Y claro que es egoísta, sos vos y tu cuerpo, a ver, yo digo, con quien estas siendo egoísta?? Con el fantasma que te mira no?? xD Y si lo haces con tu pareja puede ser para hacer sentir bien a esa persona. Basta de tabúes, que solo tengo 14 años y entiendo mas que algunos mayores idiotas.pd : soy mujer y es raro que una chica de mi edad lo haga tan seguido…xD

  • eloisa said:

    tengo 74 loo hago desde que tengo uso de razon y ahora que soy viuda me ha dado un subidon y lo haria a cada momento,empiezas a tocarte lo pezones y al momento te enciendes toda,no puede ser muy mallo si he llegado a mi edad y todavia lo necesito.

  • CHELEX said:

    Tengo casi 36 años, me masturbo desde los 12 años. Soy casado de hace 10 años y tengo 2 hijos normales, saludables. Alterno el sexo con mi señora y no me incomoda que se masturbe cuando yo no estoy.
    Tenemos intimidad como pareja 2 o 3 veces por semana, incluso con orgasmos múltiples.El resto de los días me masturbo.
    Por muchos años sobretodo en mi adolescencia sentí culpa por tener una formación religiosa muy rigurosa. Sin embargo, antes me decepcionaba de mí mismo, ahora estoy orgulloso de ser como soy.
    Negar esta necesidad fisiológica y decir que provoca adicción es como decir que la necesidad de comer, dormir, orinar, estar alegre, estar solo, estar acompañado, también provoca adicciones, porque la necesidad de satisfacer mis necesidades hormonales es similar a las otras necesidades.
    Acaso puedo controlar la generación de hormonas?. A quién le hago daño si mi esposa y yo estamos de acuerdo? El que niega su naturaleza se está culpando de un pecado que no existe.

  • PAOLA said:

    YO ME MASTURBO Y TENGO 7 AÑOS ESO NO ES NADA ESO ES VUENOSIMO

  • Yeny said:

    No te avergüences de la masturbación piensa el lado en lo positivo no sólo se puede disfrutar del sexo

  • pedro aguirre said:

    Me parece bien masturbarme de hecho hoy fye la primera vez que lo hice y me gusto tengo 11 años y es la primera vez que me masturbo solo espero que me salga el semen para saber si puedo empezar a tener hijos jejeje

  • tomatelatoa said:

    tengo 50 años y desde que enpese alla cuando 37 años y desde ese dia todos los dias tiro tada la mala leche fuera gracias

    1. tomatelatoa said:

      lo unico que te llevas de esta vida es eso el buen follar buen comer y buen dormir y tres cosas que cojo yo para cuando me valla de esta vida me llevaria el amor de una madre el respeto de un padre y la sonrisa de un niño ok

    2. Eby said:

      Hola a todos.
      Mi opinión es que con el paso de mi vida he aprendido mas hacerca de este tema y mas con la de mis hijos.
      Y creo que es muy normal y natural en la vida de cada ser humano.
      Aparte es un método más saludable con tanta transmisión de enfermedades sexuales que ya no se sabe quien es saludable a simple vista.
      Pues es difícil confiarle la vida a cualquier persona.
      La masturbación es mas placentera,mas saludable y te aprecias mas tu cuerpo en tu propia intimidad sin sentir la vergüenza que en ocasiones se suele sentir con tu pareja.

    3. Eby said:

      También cree que el cuerpo te lo pide,es como todo nada con exceso todo con medida.
      Hay mucho tabú hacerca de este tema por que en cuestión religiosa es pecado y para atros por la moral
      Pero al finar es solo una necesidad que tu cuerpo te pide como cualquier necesidad del ser humano.

    4. Diego said:

      la paja es buena es mejor que una vagina sidosa

    5. Diego said:

      la paja es buena y saludable ya que la hora de tener sexo con alguna mujer y no saber nada o no tenes proteccion de forros etc podes contagiarte de alguna enfermedad sexual papilomia HIV etc

    6. Jose said:

      hola yo pajeo desde los 12años y me gusta hacerko

    Publique su Comentario !

    Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

    Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.