Salud y belleza » Salud, alimentos

Por qué son buenos los alimentos fermentados

1 Comentario

Los alimentos fermentados de forma natural proporcionan a nuestro organismo una serie de bacterias que favorecen su funcionamiento. Hoy en día cada vez se reemplaza más por procesos como la pasteurización o productos como levaduras industriales. Por eso queremos que conozcas los motivos por los que deberías consumir alimentos fermentados:

- Mejoran la digestión: los alimentos fermentados están semidigeridos, por lo que ayudan a tu cuerpo a hacer la digestión.

alimentos-fermentados

- Regulan las bacterias del intestino: problemas como el estreñimiento, intolerancia a la lactosa, síndrome del intestino irritable y algunos más pueden deberse a la carencia de ciertas bacterias en tu organismo que los alimentos fermentados podrían proporcionarte.

- Son ricos en enzimas: con la edad se reduce la producción de enzimas y estos alimentos ayudan a contrarrestarla para mejorar la absorción de nutrientes.

- Aportan vitaminas: pueden aportar a tu organismo vitaminas como el ácido fólico, vitaminas del grupo B, biotina o riboflavina.

productos-fermentados

- Duran más tiempo: los alimentos fermentados se conservan mucho mejor con todas sus propiedades gracias al proceso de fermentación.

¿Sueles consumir alimentos y productos fermentados?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);}

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • helena said:

    son muy buenos para la digestión.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.