Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Bulimia: ¿existen los remedios caseros? (I)

2 Comentarios

Especialistas aseguran que la Bulimia, como tantas otras enfermedades, está relacionada con los estados de ansiedad y la depresión. Naturalmente, existe un eje psicológico aún más definido dentro de esa problemática pero, a pesar de ello, a menudo funcionan ciertas recomendaciones de la naturopatía.

En este análisis pretendemos transitar por ese camino: los remedios caseros que, en mayor o menor medida, y de acuerdo a cada personalidad, pueden resultar útiles para nivelar los estados de ánimo. A la comida no se llega solo por la boca.

- Un famoso remedio contra la Bulimia, o sus síntomas, se basa en verter una cucharada de melisa seca en una taza de agua hirviendo. Luego, para completar la solución, es preciso tapar, colar y dejar refrescar y, finalmente, tomar en una taza durante la noche.

- Otra alternativa para reducir la depresión y por ende ahuyentar el fantasma de los atracones y posteriores vómitos consiste en hervir, durante seis minutos, una cucharada de hipérico o hierba de San Juan en una taza de agua; retirar del fuego, estacionar hasta que se pueda beber y hacerlo.

¡No te pierdas la segunda parte de este informe crítico acerca de las soluciones naturales para problemas modernos de índole social y psicológica (ver nota en detalle) como la Bulimia!

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Bulimia y naturopatía (II) said:

    [...] inicial, motora, de esta clase de patología. Algunos remedios caseros, como ya hemos dicho en el artículo anterior, pueden ayudar a reducir la ansiedad y [...]

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Especialistas aseguran que la Bulimia, como tantas otras enfermedades, está relacionada con los estados de ansiedad y la depresión. Naturalmente, existe un eje psicológico aún más definido dentro de esa problemática per……

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.