Salud y belleza » Belleza

¿Quieres tener un cabello más sano y vigoroso?

1 Comentario

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, en la actualidad la belleza también se “hace” y con ella no solo se “nace”. Existen múltiples técnicas para el cuidado de casi todos los puntos exteriores del cuerpo y, de ese modo, contribuir con la creación o el cuidado de un modelo estético (el que predomina en cada época, para ser más específicos).

Y en ese plano, el cabello tiene un lugar sumamente importante: cuidarlo es un trabajo de todos los días y para desarrollar esa labor bien es necesario estar en todos los detalles.

Presentamos una guía con algunos puntos importantes para tener un cabello más sano y vigoroso.

  • No abuses del secador de pelo, deja que tu cabello se seque también al natural de vez en cuando. El uso desmedido de ese tipo de aparatos quema el pelo de forma progresiva, haciendo que éste pierda brillo y color.
  • Si utilizas acondicionador, aplícalo en las puntas y no desde el cuero cabelludo.
  • Peinar o cepillar el cabello con mucha fuerza cuando éste se encuentra mojado, es peligroso (al estar empapado se vuelve más elástico y sensible). Por lo tanto, solo acomódalo y espera a que esté seco para peinarlo como se debe.
  • Cambia la marca y el tipo de shampoo de forma regular. Sucede que, según expertos, el cabello tiende a acostumbrarse a determinados productos y su efecto se pierde. Por lo tanto, es bueno variar de vez en cuando (algo similar a lo que sucede con los desodorantes).
  • Lava el cabello con agua tibia, nunca caliente ni excesivamente fría. Está comprobado que el efecto del shampoo se desarrolla aún más cuando el agua no se altera de forma desmedida en lo que a temperatura se refiere.
  • Evita utilizar peinados que tensen demasiado el pelo. A veces es mejor no recogerlo y dejarlo libre, al menos cuando te encuentras sola y “de entrecasa”.
  • Aplica tratamientos especiales para el cabello al menos una vez por mes. Si tu cabello es seco, usa productos a base de aceites; si es graso, de hierbas y así de acuerdo a lo que sea más adecuado para cada caso.
  • No abuses de químicos para el cabello. A veces colocar demasiados productos puede resultar contraproducente y genera un efecto adverso en nuestro pelo. Cada una de las técnicas a base de químicos debe llevarse con suma y total responsabilidad.