Salud y belleza » Alimentación, Bienestar, Enfermedades, Salud

El café contra el mal aliento

Sin Comentarios

halitosis-cafeLa halitosis es un problema de salud importante en la población, pero sobre todo supone un problema social al no estar cómodo con otras personas hablando frente a frente. La halitosis se produce por un incremento de la producción de sustancias sulfuradas del aire en nuestra boca y que se expulsa tanto por la nariz como por ésta. Es un aliento muy fuerte y desagradable y normalmente difícil de quitar. Hace que las personas se sientan incómodas frente a otras personas, le hace hablar con la boca tapada o huir de conversaciones cercanas, por lo que puede parecer que son bastante introvertidos cuando realmente es un problema bucal.

Normalmente se piensa que este problema aparece o se ve agravado si se toma café, té, alcohol o tabaco. Pero en la Universidad de Tel Aviv unos científicos lo han desmentido. Han demostrado que no solo no causan la halitosis, sino que el café puede prevenir la formación de las bacterias bucales que la causan, reduciendo, por tanto, el mal aliento.

Lo cierto es que el café no provoca el mal aliento, simplemente reseca la boca y cuando se mezcla con leche puede dejar sustancias malolientes para algunas personas, aunque no se trata de halitosis. Pero el café solo inhibe esas sustancias malolientes y las que provocan la halitosis.

mal-alientoEste descubrimiento puede que provoque que a partir de ahora los chicles que se usan para combatir el mal aliento sean de café, y no de menta.

Sin embargo, cabe mencionar las causas de la aparición de la halitosis: sequedad de la boca, algunos fármacos, hablar mucho, tomar alimentos inadecuados o malolientes como el ajo o la cebolla… además, también puede estar provocada por problemas o infecciones bucales o venir de órganos mucho más internos, como de los riñones, pulmones o amígdalas. Lo cierto es que las causas son diversas y hay que acudir al médico para que nos de los mejores consejos en función de la nuestra.

¿Alguna vez has tenido o tienes halitosis? ¿Cómo la combates?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.