Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Cafeína: ventajas y desventajas

1 Comentario

cafeinaLa cafeína se encuentra hoy en día en muchos de los productos que tomamos, sobre todo líquidos: café, cola, chocolate, medicamentos… Es una sustancia estimulante, se podría decir que la más usada en todo el planeta, pero debes saber que existen tanto beneficios como desventajas de tomar cafeína.

Las personas que estudian o trabajan suelen tomar café para estimular su sistema nervioso y permanecer despiertos y más concentrados. Sin embargo, no en todo el mundo tiene el mismo efecto. Hay quienes con un café permanecen despiertos todo el día y en quienes la cafeína no surte el mismo efecto.

Algunos de los beneficios de la cafeína es que actúa como un potenciador de memoria y que ayuda a estar alerta y concentrado. También estimula el crecimiento del pelo y aseguran que desintoxica el hígado y limpia el colon. Por otro lado, después del ejercicio alivia el dolor muscular y las agujetas. También aumenta la dopamina del cerebro, lo que ayuda a combatir la depresión.

Sin embargo, no todos son beneficios en esta sustancia. El principal peligro es que la cafeína resulta adictiva y puede producir, por tanto, síndrome de abstinencia. Por otro lado, si se toma cafeína en exceso puede producir insomnio, náuseas, calambres musculares y hasta efectos emocionales y psicológicos.

Por ello debes tener en cuenta estas ventajas y desventajas y si sufres algunos de esos síntomas controla la cantidad diaria que tomas de cafeína.

¿Tomas café o té como estimulante?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • Helena said:

    A mi me encanta el chocolate, el te, el café… es mi adicción, aunque en realidad todo es adictivo, incluso el azúcar.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.