Salud y belleza » Belleza

Sobre la caída del cabello I

Sin Comentarios

¿Qué factores pueden provocar la pérdida del cabello?

Un gran número de causas puede provocar la caída excesiva del cabello. Por ejemplo, tras haber sufrido una fuerte intervención quirúrgica, se puede experimentar este tipo de problemas relacionados con el debilitamiento o la pérdida total del cabello. También puede ocurrir como consecuencia de un pico de estrés o nervios excesivos o por un consumo excesivo de fármacos.

De todos modos, los factores más comunes que desencadenan la calvicie son los problemas hormonales (glándula tiroides demasiado activa o poco activa) y las circunstancias o factores comunmente llamados genéticos. Atomizar la caída del cabello en una sola razón o circunstancia, como vemos, es prácticamente imposible y cada caso debe ser estudiado de forma independiente y de acuerdo a esos patrones base que hemos detallado.

¿Cuántos tipos de calvicie existen?

Existen múltiples tipos de alopecía. Se pueden destacar las siguientes clases : androgenética (causada generalmente por circunstancias hormonales), areata (quienes la sufren muestran, curiosamente, partes específicas totalmente despobladas de cabello; se desconoce la causa), traumática (comunmente provocada por el uso de elementos metálicos que provocaron traumatismos serios), difusa (es la pérdida aguda del pelo tras enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional o enfermedades febriles), alopecía por drogas (uso excesivo de fármacos fuertes) y alopecía por síndromes hereditarios.

¿Si mi padre es calvo, yo seré calvo?

Como se dijo más arriba, los factores genéticos pueden causar la caída del cabello, aún así no es una cuestión asegurada: puede ocurrir, como no. Este tipo de alopecía debe ser controlada a tiempo para que su tratamiento sea más efectivo.

¿El cuidado inapropiado de mi cabello puede ocasionar la pérdida del mismo?

Por supuesto (aunque sobre todo en personas que, además, ostentan una predisposición natural a la pérdida del cabello es decir, que si tu cabello es debil y, para colmo, no lo cuidas lo perderás más rápido). Tanto los peinados que mantienen el cuero cabelludo de forma tensionada como los productos químicos, pueden causar fuertes daños en nuestro cabello. De todos modos, según las estadísticas, son pocos  los sujetos que han perdido el cabello por estas exposiciones (aún así, es una realidad que todas estas prácticas pueden causar, a futuro, la pérdida del cabello).

¿Usar gorro puede provocar, a largo plazo, la pérdida del cabello?

Para nada. El impacto de cualquier gorra o sombrero sobre el cabello de ninguna manera puede llegar al punto de dañarlo, como sí ocurre con determinados peinados que obligan al pelo a mantenerse tensionado.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.