Salud y belleza » Alimentación

¡A la calabaza!

Sin Comentarios

Desde siempre, a las calabazas se les han atribuido propiedades especiales, casi mágicas.
Por caso, algunas tradiciones indias sostenían que tal vegetal era un símbolo de fortuna. El folclore americano también advierte sobre sus encantos, lo vemos por ejemplo en Halloween. Y, en el ámbito de la literatura, la cultura popular ha demostrado lo sencillo que es convertir una calabaza en un auto gracias al cuento de hadas conocido como la Cenicienta (Aschenputtel en alemán; Cendrillon en francés; Cinderella en inglés y Cenerentola en italiano).
Bien, en lo que respecta a la nutrición las calabazas también tienen propiedades beneficiosas en ese terreno: el aceite de calabazas está considerado como una fórmula extrañamente y, si bien no hace magia, sus efectos sí parecen milagrosos.

Sino, pasen y vean los efectos del aceite de la calabaza

- Previene la caries y la descalcificación.

- Combate la caída del cabello y las uñas frágiles.

- Es beneficioso para el buen funcionamiento de los riñones.

- Fomenta la buena digestión (tiene un efecto purificante).

- Ayuda a combatir el estreñimiento y la colitis (tiene un efecto diurético que favorece el sistema renal).

- Previene problemas de próstata como inflamación, atrofia y más.

- Es ideal para los deportistas que, de incluirlo en su dieta, no sólo ganarán en elementos básicos para su nutrición sino que también ahorrarán calorías.

- Es bueno para la vista gracias a su alto contenido en Zinc.

- Sirve para prevenir problemas cardiovasculares (tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados).

- Ayuda a reducir el colesterol (también por la acción del AGP)

El aceite de calabaza, como cualquier otro, se obtiene tostando y prensando las pipas de la calabaza. Su apariencia es dicromática aunque predomina el color verde oscuro, su aroma permite confusión con el de muchos frutos secos y se puede utilizar para toda clase de recetas, clásicas y hasta exóticas. El contenido calórico del aceite de calabaza es menor al de la mayoría (salvo de oliva, claro).

“En Alemania y otras partes del viejo continente, la calabaza en aceite se prescribe como remedio para tratar infecciones del tracto intestinal, lombrices y otros males similares. Esto nos da un panorama de los grandes beneficios que aporta, la medicina alemana tiene amplio respeto por la calabaza” dice un profesional.
En España, de momento, las calabazas no han adquirido títulos de ese tipo pero, después de repasar todas sus propiedades, podemos estar seguros que va camino a ser postuladas también como medicina indispensable.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);} else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.