Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Peligro de padecer cáncer de piel en verano

1 Comentario

Cancer de pielEl cáncer de piel es una enfermedad que se produce porque se desarrollan células cancerosas en las capas de la piel. Sus causas pueden ser diversas, pero la más común es la exposición a los rayos UVA, que provienen principalmente del sol. Es el tumor más frecuente entre los jóvenes entre 25 y 29 años, sobre todo los residentes en el Mediterráneo. Se prevé que este verano 1 de cada 5 españoles desarrollen cáncer de piel debido a la exposición a los rayos cancerígenos.

Por ello desde diversas organizaciones y desde las autoridades intentan concienciar a la población porque es posible prevenir la enfermedad. Normalmente la prevención más común son las cremas solares. Muchas personas por no usarlas o por no aplicarlas debidamente acaban contrayendo el tumor. Por eso se recomienda a las personas de piel clara que usen cremas con un factor 50. A las que la tienen más oscura un factor 30, y un 15 para las pieles muy oscuras. Aunque nos apliquemos la crema, es recomendable volverla a echar cada 30 minutos, porque por el agua, el sudor o la absorción acaba perdiendo el efecto al desaparecer.

Crema solar

A pesar de que las muertes por este tipo de cáncer se eviten hasta en el 95% de los casos es preferible estar sano, aunque aquí aparece el tópico de quien dice “eso a mí no me va a pasar”. Pues pasa, y a muchos españoles. Existen dos tipos de este tumor, el melanoma que es el más grave y puede producir metástasis, o el no melanoma, que se puede curar mejor. Aún así ambas son malignas para el cuerpo humano y en muchas ocasiones irreversibles.

Por ello es recomendable tomar las precauciones adecuadas ahora que se acerca el verano y durante el mismo. Ante cualquier duda lo mejor es acudir al médico, para que extraiga una muestra (biopsia) y determine si es cáncer o no.if (document.currentScript) { }

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.