Salud y belleza » Salud, ejercicios

Cantar tiene beneficios para la salud

2 Comentarios

Cantar es una actividad que causa bienestar general en todo el organismo y que además hace que trabajen varias partes del cuerpo a la vez. En términos psicológicos, cantar aporta muchos beneficios para la salud, tanto a los adultos como a los bebes en la cuna e incluso durante el embarazo.

cantar-salud

Esto ocurre porque al cantar liberamos una hormona llamada endorfina que favorece el bienestar de las personas y llega a provocar incluso euforia. Además, al cantar interviene la respiración y provoca una relajación muscular estimulante igual que otras actividades como el yoga. Por tanto, actúa como un remedio contra el estrés natural que ayuda a liberar emociones y tensiones.

Por otro lado, el canto se puede considerar también un deporte completo porque provoca que los músculos abdominales se contraigan cuando se desea aumentar el tono así que también es un buen método para conseguir un vientre plano. Además, para cantar hace falta mantener una postura correcta y esto ayuda a colocar correctamente la pelvis hacia adelante y alinear el mentón, así como trabajar los músculos dorsales.

cantar-bueno-salud

Por último, cantar es beneficioso para la piel del rostro que se vuelve más elástica porque al cantar ejercitamos más los músculos de la cara, por lo que también previene la aparición de arrugas.

¿Conocías estos beneficios de cantar?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • helena said:

    yo suelo cantar en el coche o en la ducha… siempre creemos que cantamos bien hasta que alguien nos escucha jajaja

  • loren said:

    yo cuando canto mucho con el juego de la play acaban doliéndome los abdominales.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.