Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Comer carne a la brasa aumenta el riesgo de padecer Alzheimer o diabetes

1 Comentario

carne-brasa-no-saludableA los que les guste la parrilla o las barbacoas no les hará demasiada ilusión la noticia que les vamos a dar. Según una reciente investigación realizada en la facultad de medicina de Icahn de Nueva York en la que se estudiaron ratones y también adultos sanos de más de 60 años durante 9 meses, descubrieron que aquellos que tenían altos niveles de PGA en sangre desarrollaron deterioro cognitivo y mostraron signos de resistencia a la insulina.

Esto demostraría que el consumo de carne a la brasa o carne a la parrilla puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y la diabetes ya que los individuos estudiados con bajos niveles de AGE en la sangre seguían sanos.

Según este estudio, no solo influiría la carga glucémica de los alimentos, sino también la forma en la que se cocinan. Por ello, las carnes procesadas por calor son una gran amenaza para la salud del ser humano.

Por ello los investigadores aconsejan dejar de comer carne a la barbacoa y a la brasa y volver a comer carne con menos calor y con más agua. No recomiendan dejar de comer carne, sino cocinarla de una forma más saludable.

¿Sueles comer más carne a la brasa y barbacoa?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • jaime said:

    Jooo. Con lo que me gusta la carne a la brasa :(

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.