Salud y belleza » Alimentación, Salud

Carnes y embutidos más sanos que nunca

1 Comentario

embutido-menos-salGracias a un acuerdo firmado entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la patronal de productos cárnicos las carnes y embutidos deberán tener a partir de ahora menos sal y menos grasas saturadas en España. Así, pretenden conseguir que estos productos sean más sanos para evitar enfermedades relacionadas con los mismos hasta ahora.

Todo ello impulsado por unas recomendaciones que hizo la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de los peligros del exceso de sal y de grasas saturadas en estos productos cárnicos. Establece unos objetivos de reducción del 10% de sal y un 5% de grasas saturadas en charcutería y carnicería de aquí a dos años.

carniceriaAlgunos peligros y enfermedades que pueden darse por el consumo de estos productos son la diabetes o las patologías cardiovasculares. El Ministerio de Salud español ha firmado este a cuerdo alegando una preocupación por la salud de los ciudadanos e intentando llevar a cabo un modelo de “buena praxis”. Aseguran que los ciudadanos podrán acceder a productos cárnicos y de charcutería con menos sal y menos grasas en sus carnicerías y que tendrán los mismos rasgos que hasta ahora, por lo que el producto no tendrá ningún valor negativo con respecto al tradicional.

Ahora tendremos productos más sanos en nuestras despensas, por lo que habrá menos riesgos de padecer diabetes o problemas del corazón y estaremos todos mucho más sanos.

¿Te parece bien que se reduzca la cantidad de sal y de grasas saturadas en charcutería y carnicería? ¿Abusas de la sal a menudo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Sofía said:

    Lo cierto es que son perjudiciales para la salud pero están muy buenos :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.