Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Se detecta un caso de coronavirus en España

2 Comentarios

Ayer mismo se daba la noticia de la detección de un caso de un paciente infectado por el nuevo coronavirus en España, un patógeno que pertenece a la misma familia que el virus SARS que hace 10 años provocó más de 8000 infecciones y que causó un total de 700 muertes.

infeccion-coronavirus

El paciente afectado es una mujer nacida en Marruecos que vive en España y que recientemente había viajado a Arabia Saudí. En estos momentos está ingresada en un hospital de Madrid y permanece estable. Además, se ha anunciado que no hay riesgo de contagio por el momento. La mujer presenta, entre sus síntomas, un cuadro neumónico con problema respiratorio severo, aunque está evolucionando favorablemente.

Este nuevo coronavirus respiratorio viene de Oriente Medio y fue identificado en 2012 en Arabia Saudí. Los afectados presentan síntomas con fiebre, tos y dificultad para respirar. Por otro lado, algunos también presentan fallo renal durante la enfermedad, aunque la infección no siempre genera síntomas.

Este nuevo coronavirus, según los datos obtenidos, no afecta a gente joven y sana, sino que la mayoría son pacientes ancianos y con algún tipo de patología previa. Hasta hoy se han notificado 63 muertes y 150 casos de contagio, la mayoría en Oriente Medio. Los casos que se han registrado en Europa son todos importados por gente que viene de allí o que ha viajado a Oriente Medio recientemente.

coronavirus-españa

La infección tiene un periodo de incubación de 14 días, por lo que sí alguien ha estado en contacto con una persona infectada debe acudir al médico y hacerlo saber para que le hagan las pruebas pertinentes.

Como origen del virus en un primer momento se atribuyó a los dromedarios, pero un estudio reciente habla de que los murciélagos como el verdadero reservorio del virus

¿Conoces algún dato más sobre el coronavirus?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • peligro said:

    es peligroso? puede llegar a mutar?

  • moniq said:

    qué susto!!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.