Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Las causas de la hipertensión

Sin Comentarios

Muchas personas tienen la presión alta y las causas más comunes son los malos hábitos de alimentación, el sedentarismo y el estrés. Normalmente es un problema leve, pero los riesgos están cuando la hipertensión se hace crónica porque puede tener graves consecuencias para la salud. Por eso, como es mejor prevenir que curar, vamos a explicarte cuales son las causas más comunes de la presión alta o hipertensión.

presion-alta

La edad suele ser un factor muy importante, ya que cuanto más mayor, más probabilidad de sufrir hipertensión. Además, si se tienen antecedentes familiares es muy posible que se acabe sufriendo este problema.

Por otro lado, hay estudios que aseguran que la temperatura influye. Depende de la estación del año, hay más riesgos, normalmente cuando hace más frío. También la obesidad es una de las causas más importantes de la hipertensión, debido a una mala alimentación y falta de ejercicio. También son prácticas muy peligrosas ingerir alcohol o fumar, porque aumentan la presión arterial.

La sal, pese a que esté presente en la mayoría de las comidas, es muy poco recomendada para personas como hipertensión. Además, se recomienda llevar una vida relajada para conseguir llevar una presión normal.

En cuanto a las mujeres, deben tener especial cuidado en el embarazo, cuando tienen más riesgo de sufrir de hipertensión.

sintomas-hipertension

Algunos de los síntomas más comunes de la hipertensión son el dolor de cabeza, náuseas, vértigo, hemorragias nasales, palpitaciones e incluso dificultad para respirar. Así que si reconoces estos síntomas ve al médico e intenta evitar en la medida de lo posible las causas de la presión alta.

¿Sufres de hipertensión? ¿Qué síntomas tienes?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.