Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Posibles causas del insomnio

1 Comentario

insomnioQuerer dormir y no poder… ese es el problema de las personas que sufren insomnio. Es irritante y al día siguiente se despiertan con el cuerpo pesado, como con resaca, están cansados y no rinden en el trabajo. Y es que el insomnio es un trastorno del sueño que puede tener diversas causas y que a menudo tiene tratamiento. Algunas de las causas pueden ser las siguientes:

-Pesadillas: aunque parezca cosa de niños el hecho es que los adultos también tienen problemas para dormir si tienen miedo a sufrir pesadillas.

-Medicamentos: existen algunos tipos de medicina que producen insomnio como efecto secundario.

-Abuso de sustancias: si se excede en el consumo de alcohol dormirá peor, puede tener incluso insomnio y levantarse cansado y con resaca. También es perjudicial el abuso de tabaco, tranquilizantes, drogas o cafeína.

-Ruidos externos: suele ser la causa más común y también muy incómoda. Quizás sea porque su pareja ronque, los vecinos hagan mucho ruido o haya escándalo en la calle. Quizás esas sean las fuentes de su insomnio.

-Depresión: este y otros trastornos psicológicos pueden dificultar el sueño.

-Jetlag: cuando viajamos y se cambian los horarios podemos tener problemas para dormir, pero normalmente solo es cuestión de acostumbrarse.

-Estrés: quizás problemas laborales o familiares. Un despido, un nuevo niño en casa o problemas con la familia pueden causar tal ansiedad que no le deje dormir.

-También puede ser por alguna enfermedad: quizás el asma, colon irritable, problemas de la piel… son muchas las enfermedades que pueden impedirle conciliar bien el sueño por diversos motivos.

Por todo ello debe acudir a su médico para que le aconseje lo mejor y para que, si lo necesita, le ponga un tratamiento.

¿Tienes insomnio? ¿Qué haces para poder dormir?d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Diana said:

    Yo ahora no duermo porque mis vecinos de enfrente están haciendo Ramadán y salen siempre por la noche al porche a charlar y eso. La verdad es que es un poco molesto pero bueno la convivencia es así. Hoy por ti mañana por mi :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.