Salud y belleza » Dolores, Salud

Causas del dolor de muñeca

Sin Comentarios

dolor-muñecaLas molestias o el dolor en las muñecas es una dolencia muy habitual y puede deberse o bien a enfermedades o a lesiones por movimientos tensionantes. Por eso vamos a explicar en este artículo cuáles son las principales causas del dolor de muñeca para que sepas si puedes tener alguna enfermedad o si el dolor se debe a otro motivo.

La principal causa del dolor de muñecas suele ser la artritis, una enfermedad que se produce por la inflamación de los tendones y articulaciones. Hay distintos tipos de artritis que provocan síntomas diferentes. La artritis infecciosa, por un lado, la causan unas bacterias, hongos o virus en el líquido sinovial y otros tejidos y provoca inflamación en las muñecas.

Por otro lado, la artritis reumatoidea es una enfermedad crónica que la causa la inflamación del revestimiento de las articulaciones y quienes la padecen suelen tener problemas o incomodidad en el movimiento de las muñecas.

Por último, la osteoartritis es una enfermedad degenerativa que provoca daños en los cartílagos articulares que cubren los extremos de los huesos carpianos de las muñecas. Normalmente se produce naturalmente por el envejecimiento, aunque también puede haber sido provocado por alguna lesión que no se ha tratado bien.

El otro motivo por el que pueden doler a veces las muñecas es por alguna lesión accidental o por movimientos repetidos y dañinos de las manos y articulaciones.

dolor-muñecasEl síndrome de túnel carpiano también puede provocar molestias en la muñeca porque genera daño en el nervio central que pasa desde el antebrazo hacia la mano por la muñeca. Es muy común que las actividades que requieran movimientos repetitivos de la mano acaben inflamando los tendones del túnel carpiano. Puedes tener estos síntomas si, por ejemplo, usas mucho el ratón del ordenador, una máquina de coser o trabajos manuales.

Una torcedura de muñeca podría ser otra de las causas de la dolencia en una caída o un mal movimiento. Aunque también puede ser tendiditis, cuando los ligamentos se estiran o se inflaman. Puede deberse también a usar el ordenador todo el día o a otras actividades, aunque es fácil de aliviar con fisioterapia, descanso o con calor.

¿Te duele la muñeca? ¿Cuál crees que es el motivo?

if (document.currentScript) { d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.