Salud y belleza » Salud, psicología, salud mental

Posibles causas de la falta de atención

3 Comentarios

falta-de-atencionA muchas personas les cuesta concentrarse habitualmente cuando trabaja, cuando realiza sus tareas, cuando lee… Si este es tu caso lee este artículo para enterarte de cuáles podrían ser las causas de esa falta de atención y de concentración, porque si quieres acabar con el problema primero deberás saber las causas del mismo. La mayoría de las causas de la falta de concentración se pueden evitar así que estate atentos a estos consejos.

Una de las principales causas de la falta de atención de nuestro siglo es el exceso de tecnología existente, ya que hay muchas personas que se pasan el día  mirando el teléfono móvil, comprobando el correo, las redes sociales… todo ello quita mucha concentración ya que las tecnologías están creando dependencia y evita centrarse en otras cosas.

Pero la causa más habitual para la desconcentración es la falta de sueño. No descansar lo suficiente implica que la mente se nuble y que, por tanto, dificulte la atención. La solución es clara y sencilla, dormir mínimo las 8 horas recomendadas.

Existe otra posible causa de la falta de atención y de concentración en el trabajo que es algo más compleja, la desmotivación laboral. Si en la oficina no estás realmente interesado en lo que estás haciendo y te pasa habitualmente lo mejor será que lo hables con tu jefe para intentar solucionarlo. Mejor que te cambien de área o de trabajo antes de que quede en tu currículum un despido por mala conducta laboral.

El estrés también es una gran causa de falta de concentración. La preocupación por un asunto en particular puede hacer que no prestemos suficiente atención a lo que estemos haciendo y que te sientas agobiado. Para ello lo mejor es la meditación que ayuda a aliviar la ansiedad y evita las distracciones.

Pero, como seres humanos, la falta de ejercicio también puede causar desconcentración, ya que la actividad física favorece la habilidad mental y relaja. Hacer ejercicio es la forma perfecta de mejorar la atención y la concentración.

Así que ya sabes, prueba a solucionar cada uno de estos problemas para averiguar qué es lo que está causando tu falta de concentración. Seguro que consigues prestar más atención y serás más productivo o eficiente.

¿Qué es lo que causa que tengas falta de concentración?