Salud y belleza » Salud, psicología, salud mental

Posibles causas de la falta de atención

3 Comentarios

falta-de-atencionA muchas personas les cuesta concentrarse habitualmente cuando trabaja, cuando realiza sus tareas, cuando lee… Si este es tu caso lee este artículo para enterarte de cuáles podrían ser las causas de esa falta de atención y de concentración, porque si quieres acabar con el problema primero deberás saber las causas del mismo. La mayoría de las causas de la falta de concentración se pueden evitar así que estate atentos a estos consejos.

Una de las principales causas de la falta de atención de nuestro siglo es el exceso de tecnología existente, ya que hay muchas personas que se pasan el día  mirando el teléfono móvil, comprobando el correo, las redes sociales… todo ello quita mucha concentración ya que las tecnologías están creando dependencia y evita centrarse en otras cosas.

Pero la causa más habitual para la desconcentración es la falta de sueño. No descansar lo suficiente implica que la mente se nuble y que, por tanto, dificulte la atención. La solución es clara y sencilla, dormir mínimo las 8 horas recomendadas.

Existe otra posible causa de la falta de atención y de concentración en el trabajo que es algo más compleja, la desmotivación laboral. Si en la oficina no estás realmente interesado en lo que estás haciendo y te pasa habitualmente lo mejor será que lo hables con tu jefe para intentar solucionarlo. Mejor que te cambien de área o de trabajo antes de que quede en tu currículum un despido por mala conducta laboral.

El estrés también es una gran causa de falta de concentración. La preocupación por un asunto en particular puede hacer que no prestemos suficiente atención a lo que estemos haciendo y que te sientas agobiado. Para ello lo mejor es la meditación que ayuda a aliviar la ansiedad y evita las distracciones.

Pero, como seres humanos, la falta de ejercicio también puede causar desconcentración, ya que la actividad física favorece la habilidad mental y relaja. Hacer ejercicio es la forma perfecta de mejorar la atención y la concentración.

Así que ya sabes, prueba a solucionar cada uno de estos problemas para averiguar qué es lo que está causando tu falta de concentración. Seguro que consigues prestar más atención y serás más productivo o eficiente.

¿Qué es lo que causa que tengas falta de concentración?

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • Rebeca said:

    Yo creo que la del sueño es la principal causa. La de la tecnología es solo para los inconscientes. Es cierto que es un entretenimiento, pero si eres responsable sabes lo que debes y lo que no debes hacer, igual que con muchos otros aspectos.

  • Yolanda Garcia said:

    Estuve investigando y en muchos lugares dicen que que el déficit de atención no tiene cura, sin embargo yo pienso que lo único que no tiene solución en la vida es la muerte, así que seguí buscando y encontré esto:

    El trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) se ha vuelto cada vez más común en niños y también en personas de mayor edad. La falta de concentración, la movilidad excesiva y la poca capacidad de fijar la atención en algo son los síntomas más comunes. Pero, afortunadamente, algunos remedios caseros colaborarían en su tratamiento.

    Según las estadísticas, la población consume niveles muy bajos de ácidos omega 3 y omega 6. Estos son muy buenos para la atención y la concentración. Y se encuentran fundamentalmente en los pescados azules. Así es como se recomienda un mayor consumo de estos.

    También preparados a base de ginkgo biloba y ginseng pueden llegar a favorecer una mayor concentración, ya que tienen capacidad de irrigar mayor cantidad de sangre al cerebro. Así es como siempre han sido recomendadas como plantas para la memoria, por ejemplo.

    A veces puede que para un niño hiperactivo haga falta algún sedante natural. Por eso mismo, puedes darle alguna infusión de tila antes de ir a dormir, para que pueda tranquilizarse a esas horas de la noche.

  • Melissa said:

    Se le llama concentración a la capacidad para fijar atención en su máximo nivel, sobre una idea, objeto o actividad sin permitir que entren elementos ajenos al pensamiento.

    Es importante resaltar que este poder mental se presenta de forma diferente para cada individuo, por esta razón en algunas ocasiones se provocan los conflictos, pues muchas actividades requieren concentración.

    La concentración para algunas personas es natural, se plantean concentrarse y lo logran; pero para otros exige un mayor esfuerzo de voluntad.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.