Salud y belleza » Dolores, Salud

Las causas de la lumbalgia

2 Comentarios

La lumbalgia produce un dolor que puede afectar a la persona tanto como para alterar su rutina diaria. Se presenta como un dolor intenso, hormigueo y sensación de ardor en la espalda, cadera y piernas. Ese dolor en la parte baja de la espalda no se da sin más de buenas a primeras, sino que se debe a un cúmulo de malas posturas o de esfuerzo que se realiza de forma frecuente.

lumbalgia

Cuando esa zona ya está resentida, cualquier mínimo movimiento puede desencadenar lumbalgia. Quienes la sufren de forma permanente pueden padecer también artritis y desgaste en la espalda.

dolor-de-espalda

Normalmente suelen sufrir dolores por lumbalgia personas mayores de 30 años y tienen más posibilidades de padecerla quienes tengan sobrepeso u obesidad o las mujeres durante el embarazo. En caso de que sufras de lumbalgia debes saber que no es recomendable hacer ejercicio físico, es aconsejable que interrumpas tu trabajo si éste conlleva esfuerzo, no fumar y evitar movimientos bruscos.

¿Has sufrido alguna vez lumbalgia? ¿Cuáles fueron sus causas?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • fernando said:

    y si mi trabajo me obliga a hacer esfuerzo que hago? hay quienes vivimos de eso, de destrozarnos la espalda!

  • kirsten said:

    a mi me duele la espalda mucho pero es de estar agachándome todo el tiempo. hay algún producto que sea efectivo contra la lumbalgia? una crema o algo?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.