Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades

Celíacos: platos que se degluten solos I

Sin Comentarios

Como ya se ha estudiado en ocasiones anteriores desde este mismo espacio, la enfermedad celíaca o celiaquía es un trastorno que se caracteriza por un rechazo de cierto sujeto hacia determinadas proteínas vegetales. Se trata de una patología autoinmune que causa una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno cada vez que se “toca” alguno de esos alimentos prohibidos.

Hasta aquí nada serio a no ser por un pequeño problemilla: la mayoría de los alimentos, los ricos y los otros, son hechos a base de gluten. Es así que la alimentación de un celíaco es una tarea sumamente dificultosa para ellos.

No más: aquí presentamos algunas recetas para celíacos para que dejen de extrañar el gluten.

Ñoquis de zapallo

Ingredientes: trescientos gramos de zapallo, cien gramos de maicena, cien gramos de queso rallado, cuarenta gramos de manteca, un huevo, sal y nuez moscada a discreción.

Elaboración: ante todo, lógicamente se debe hervir el zapallo, luego escurrirlo y hacerlo puré. Más tarde, agregar maicena y el huevo. Mezclar los ñoquis y armarlos. Ponerlos en una cacerola con agua hirviendo: cuando suban a la superficie, escurrirlos.

Anotación: se puede servir con salsa de tomate, manteca, margarina o queso rallado.

Sorrentinos

Ingredientes: una taza de harina (sin T.A.C.C., desde ya), media taza de leche en polvo, dos cucharadas de sal y, lógicamente, agua hirviendo.

Elaboración: limpiar la harina (del tipo sin T.A.C.C) con la leche en polvo y sal. Luego, agregar agua hirviendo (hasta que se comience a formar el típico bollo).
Poner el bollo sobre en la mesa y amasar de forma clásica incorporando hasta que se forme la masa necesario. Luego, estirarla y rellenar.

Anotación: el relleno para los sorrentinos puede escogerse de acuerdo a una multiplicidad de sabores; por ejemplo se puede rellenar con queso port salut o también con jamón cocido siempre y cuando éste sea de la marca permitida. La forma de rellenarlo, por supuesto, es la clásica (…se hacen marcas con un vaso chico, se colocan los bollitos de relleno, se pinta con yema batida cada bordes, se tapa con masa, etc.).

Fainá de garbazos

Ingredientes: un par de tazas de harina de garbanzos, cuatro tazas de agua, un diente de ajo, tres cucharadas de perejil picado, un par de cucharadas de aceite, sal, orégano, queso de rallar.

Elaboración: su preparación es sencilla, solo se deben mezclar cada uno de los ingredientes, colocar en una asadera con aceite y cocinar en horno mediano por media hora.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.