Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades

Celíacos: platos que se degluten solos II

Sin Comentarios

¿Qué es un almuerzo o una cena sin postre? Es como una mujer sin piernas bonitas: algo le falta, mas puede apreciar igual, claro. En fin, aquí, para tener la mujer perfecta, mejor dicho la comida perfecta, presentamos la segunda parte del artículo con recetas dulces útiles para enfermos de celiaquía. ¡Bon appetit!.

Flan (de maicena)

Ingredientes: medio litro de leche, un cuarto de taza de azúcar, cuatro cucharadas de maicena, dos yemas de huevo y una cucharada de vainilla en esencia.

Elaboración: mezclar la maicena en un poco de leche hasta que se disuelva y, luego, poner en un bol –enlozado- el resto de la leche con el azúcar. Colocar a fuego fuerte hasta que hierva y, luego, reducir el fuego a mínimo y agregar paulatinamente la maicena disuelta (revolver un par de minutos). Retirar y agregar las yemas batidas, mezclando bien. Nuevamente, cocinar a fuego lento durante tres minutos (siempre revolviendo para que no se heche a perder). Volver a sacar, agregar la esencia, mezclar, poner en un recipiente con caramelo, desmoldar y disfrutar.

Anotación: el molde puede ser grande o, para un mayor aprovechamiento, se puede utilizar varios pequeños (siempre con caramelo).

Postre Bavarois de melocotón

Ingredientes: una caja de gelatina de melocotón, doscientos gramos de yogur (marca especial), dos cucharadas de queso untable (especial), melocotón cortados en trocitos y dos clara de huevos.

Elaboración: primero y principal, es necesario hacer la gelatina con media taza de agua hirviendo y un poco de agua fría. Poner en la heladera y, mientras tanto, mezclar el yogur con el queso y los melocotones. Luego, ya se pasa a la mezcla por lo que es necesario agregar la gelatina, las claras batidas a nieve en forma envolvente y lo demás.
Desde ya, el plato se sirve frío y se puede decorar a gusto.

Anotación: es un postre que se incluye en muchas dietas por su bajo nivel calórico.

Tarta de manzanas

Ingredientes: cuarenta gramos de manteca, media taza de azúcar, un par de huevos, tres cucharadas de leche, vainilla en esencia, una taza de harina especial (sin T.A.C.C), una cucharada de leche en polvo, dos cucharadas de leudante (especial, carente de T.A.C.C) cuatro manzanas rojas, manteca y azúcar.

Elaboración: En una pizzera de 30 cm. de diámetro, colocar trocitos de manteca y sobre ésta espolvorear bastante azúcar común. Pelar, cortar y acomodar las manzanas sobre el azúcar y la manteca, cubriendo el molde. Llevar al horno mientras se prepara la masa. Para ello se mezclan los ingredientes en el orden enumerado, dejando para el final la harina Sin T.A.C.C. Se obtiene una preparación semilíquida, que debe volcarse sobre las manzanas una vez retiradas del horno. Volver todo al horno hasta que la masa haya doblado su volumen y dorado. Desmoldar en caliente y humedecer a gusto con almíbar o moscato.

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.