Salud y belleza » Alimentación, Salud dental

Cepillar los dientes: antes, después y, ¿durante?

3 Comentarios

Existen hábitos que realizamos todos los días y, al hacerlos, no cuestionamos su importancia. Pero, en cambio, con otros, somos más flexibles: un hombre cepilla sus dientes todos los días, en cambio no consume verduras con la misma constancia.

Suena ilógico: está comprobado que, determinados alimentos, especialmente ciertas verduras, son ideales para preservar la higiene dental.

Hagamos un repaso de esas alternativas…

Entre las verduras se destacan: manzana, pera, sandía, kiwi, la zanahoria, pepino, espinaca, apio, nueces y castañas. Según especialistas aunque estos alimentos contribuyan y hacen a la higiene bucal, no reemplazan el cepillado dental  y el uso de hilo; en todo caso funcionan como tratamiento alternativo.

Por otra parte, en el caso especial de la manzana bien vale efectuar una observación: las manzanas contienen polifenoles que estimulan la secreción de saliva y ayudan en la limpieza de los dientes aunque, al mismo tiempo, guardan elementos ácidos que aumentan el riesgo de desarrollar caries. Por lo tanto, lo ideal es, siempre que se come una manzana o alguna comida derivada de esa fruta, cepillarse los dientes con mas énfasis que si se tratara de, digamos, cualquier otra fruta de las que forman parte de este repaso.

Como vemos, cepillar los dientes o lavarlos ya no es un acto que se puede ejercer antes y después de comer: ahora también sirve en el “mientras tanto”.} else {}

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

3 Comments »

  • Francisca Blasca said:

    Odontopediatria, periodoncia e higiene dental en Madrid

  • Cuidando los dientes... said:

    [...] es tan importante (o más) que cualquier otra. En efecto, aunque muchos subestimen el ejercicio de lavar las piezas dentales, muchas son las problemáticas que vienen cuando no se presta atención a la higiene bucal. Con los [...]

  • luana said:

    En mi caso el problema mas importante ha sido la caries, ya que incluso con el cepillado y las revisiones al dentista no he conseguido parar la caries.
    La ultima revisión al dentista tenia una muela picada que aparentemente en la revisión anterior no era tan importante pero que en esta ultima estaba fatal, me tuvo que ahondar tanto tanto tanto que casi me tienen que matar el nervioso, incluso con todo lo que me hizo y con el empaste que tengo no lo tengo bien del todo porque de vez en cuando me noto el nervio, y la muela me da algún que otro quebradero de cabeza.

    Como os va el tema de la caries dental?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.