Salud y belleza » Salud, Salud dental

Cepillo de dientes eléctrico o manual

1 Comentario

Pocas veces la gente se cuestiona lo que dicen en televisión pero en el caso de los cepillos eléctricos que repercute tan claramente en nuestra salud bucal es necesario hacer una excepción y valorar los pros y los contras de usar el cepillo eléctrico y el manual. Por eso vamos a darte algo de información para que tomes la decisión que creas más conveniente.

cepillo-electrico-o-manual

Los cepillos de dientes eléctricos están reconocidos por las autoridades sanitarias, por lo que está asegurado que no son nocivos para la salud, aunque no que sean mejores que los cepillos manuales.

Hay muchos dentistas que aseguran que tanto los cepillos eléctricos como los manuales son igual de efectivos para limpiar los dientes, eliminar residuos de comida y evitar que se forme placa bacteriana. Hasta el momento, no ven diferencias claras entre la efectividad de uno u otro cepillo.

cepillo-manual-o-electricoSin embargo, en la mayoría de los casos el motivo por el cual cada vez más gente utiliza un cepillo eléctrico no se debe tanto a la higiene bucal, puesto que en realidad no se ha demostrado que sean más efectivos, sino por otras ventajas:

- Algunos estudios demuestran que los cepillos que vienen con cabeza rotatoria ayudan a limpiar mejor la superficie de los dientes.

- El cepillo de dientes no daña las encías, ideal sobre todo para quienes se cepillan a menudo con mucha fuerza y daña sin querer sus encías.

- Algunos cepillos eléctricos cuentan con temporizador que indica el tiempo que debe durar el cepillado, que está en torno a 2 minutos.

- Son muy útiles para personas que tienen problemas de articulaciones o movilidad reducida.

- Muchos padres han conseguido convencer a sus hijos de que se cepillen los dientes porque estos ven los cepillos eléctricos muy divertidos.

Existen muchas razones para elegir un cepillo eléctrico y un cepillo manual, depende de las preferencias de cada uno. Los dentistas suelen aconsejar que utilices el que te resulte más cómodo porque así es más seguro que te cepilles con asiduidad y lleves una correcta higiene bucal. Lo que no debes olvidar es que debes cambiar el cepillo o el cabezal cada tres o cuatro meses.

¿Qué prefieres? ¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • toñi said:

    me gusta mucho más el cepillo eléctrico, te deja los dientes como más limpios, no se lo veo mucho más efectivo, aunque a lo mejor son solo imaginaciones mías.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.