Salud y belleza » Salud, dieta saludable

Ya tienes excusa para tomarte una cerveza, es buena para la salud

1 Comentario

cervezaLa cerveza es la mejor rubia para tu salud según el último informe de la sociedad Cerveza y Salud. Además, bien fresquita es ideal para tomártela en cualquier terraza en verano. Además, vamos a decir lo que muchos queréis oír: la cerveza no engorda. Lo ideal es una caña al día en mujeres y dos en hombre. Si se tomara más de esta cantidad el efecto sería justo al contrario.

España es el cuarto país productor de cerveza de la Unión Europea, aunque consumimos menos que la media, 48,2 litros per cápita. Aunque pensásemos que en nuestro país se bebe mucha cerveza no es cierto. Pensad en los alemanes o en los irlandeses. Según los nutricionistas, en España se consume cerveza de una forma más adecuada. Además, combinada con los demás productos de la dieta mediterránea puede aportarnos grandes beneficios. Y es que la cerveza también tiene una función social. Es habitual quedar en un bar a tomar una “cañita” y mantener una buena charla con amigos.

cerveza-embarazadaLa cerveza tiene efectos positivos pero solo si se combina con una dieta saludable y con ejercicio. Si se toma con moderación puede favorecer nuestro sistema cardiovascular porque tiene polifenoles y antioxidantes naturales que luchan contra enfermedades de este tipo. Al ser antioxidante también reduce en envejecimiento general y es muy buena para los deportistas. La cerveza, a su vez, es beneficiosa para el sistema inmunitario y la salud ósea.

Sin embargo, si no se consume con moderación puede generar obesidad y empeorar el sistema inmunitario. Además, la adicción a este producto suele causar problemas sociales y laborales. Los médicos tampoco recomiendan la cerveza si se padecen ciertas enfermedades.

La cerveza sin alcohol puede ser una buena alternativa, por ejemplo, para mujeres embarazadas ya que se ha demostrado que favorece la producción de leche materna durante la lactancia.

¿Te gusta la cerveza? ¿Crees que te ayuda o te perjudica? } else {if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Tamy said:

    Qué bien! Una cervecita fresquita es lo que más pega en verano la verdad. Qué gusto que sea saludable también :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.