Salud y belleza » Belleza, Medicina

Champú de caballo: ¿mito o verdad?

1 Comentario

Champú de biotinaÚltimamente se ha puesto muy de moda comprar champú de caballo para prevenir la caída del pelo y dejarlo más fuerte y bonito. Supuestamente el componente “milagroso” es la biotina que contiene, que es una vitamina que pertenece al grupo B. Según los rumores este producto equino consigue fortalecer el cabello y acaba con los problemas de caída. Estas afirmaciones han salido de la etnia gitana. Las mujeres gitanas afirman que es el que ellas usan para tener el pelo tan largo y tan fuerte. Incluso hay famosas que defienden la efectividad del producto.

Científicos

Según los análisis científicos ninguna de las características que se les atribuye se han podido demostrar, por lo que es casi un “bulo” o una mentira. Los médicos advierten de que no es conveniente usar un producto cosmético como si fuera uno médico, porque si no lo avalan los análisis es que no tiene los resultados que se cree. También dicen que el alto contenido en PH de estos productos pueden ser perjudiciales porque irritan el cuero cabelludo. Incluso algunos de sus componentes pueden provocar reacciones alérgicas y dejar picor en la cabeza hasta que se deje de usar el champú.

Afirman que la “milagrosa” biotina no es tal ya que al no penetrar en la raíz no produce ningún efecto. Por tanto, las afirmaciones que atribuyen características especiales a esta vitamina son infundadas. Afirman que con casi total seguridad se produce un efecto placebo, que al estar tan convencido el consumidor de que funciona se lo cree y ve sus efectos, aunque al cabo del tiempo se de cuenta de que no eran tales los resultados.

Peluquerías

Champú de cola de caballo

Desde muchas peluquerías afirman que han tenido que comprar estos productos porque se lo piden sus clientas y clientes. También lo piden los hombres. Pero los peluqueros que lo han probado dicen que no ven mejoras en el cabello, al contrario, les resulta más áspero, como paja.

Aún así seguirán comprándolo mientras que sus clientes lo demanden.

Comercialización

Champú de caballo

Este producto se solía comercializar sobre todo en tiendas de animales o especializadas en caballos, pero ahora los grandes supermercados, como Mercadona, se unen a la moda de crear sus propios champús equinos, ya que importarlo desde China cuesta 1.000€ por kilo. Le añaden un alto porcentaje de biotina y lo llaman champú de caballo para personas, champú equino… Aunque sepan que no les avalan los análisis científicos, dicen que la gran demanda de sus clientes es la que rige el mercado, y están obteniendo grandes beneficios con sus ventas.

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

One Comment »

  • Asun said:

    Es un verdadero timo. Yo lo uso para mantener limpio el pelo de mis caballos y fuerte, pero una vez lo probé y deja el pelo como un verdadero estropajo, y lo del Mercadona es una mierda con nombre Mercadona, no hace nada y la gente se lo sigue echando. Vamos a acabar todos calvosss. Que desgracia. Por cierto, muy bueno el artículo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.