Salud y belleza » Alimentación, Dieta, Sin categoría

¿El chocolate adelgaza?

1 Comentario

Las buenas noticias nos llegan desde la universidad de San Diego, en California. En un estudio que han realizado, las personas que consumían chocolate tenían menor índice de masa corporal que los que no lo hacían. Es decir, se podría decir que el chocolate adelgaza o por lo menos que no engorda.

Chocolate

El chocolate está considerado como un dulce, y como tiene calorías la gente es reacia a comerlo más que como una pequeña tentación. Pero lo cierto es que el cacao es rico en antioxidantes fitonutrientes como las catequinas lo que podría contribuir a su acción beneficiosa tanto en la sensibilidad a la insulina como en la presión sanguínea.

El estudio realizado en California ha estudiado además los hábitos de ejercicio y de ingesta de calorías que tenían los sujetos del estudio, y han determinado que su masa corporal no se debía a la ingesta de chocolate, puesto que no quien más masa corporal tenía era el que tomaba cacao.

Rosa de chocolateSin embargo, aseguran que no pueden dejar claro que ningún chocolate engorde, puesto que cada uno tiene unos componentes distintos dependiendo del proceso de fabricación de la empresa, pero el cacao natural en realidad no debería engordar. Según los investigadores, se debería intentar evitar que los fabricantes incluyeran grasas hidrogenadas en el cacao, porque son las que realmente aumentan el índice de masa corporal. La única grasa buena es la manteca de cacao.

Por otro lado, aseguran que cada organismo actúa de una manera distinta, y que puede haber ciertos cuerpos que tiendan más al aumento de masa corporal con el chocolate, pero igual que a una persona le engorda la pasta y a otra el marisco.

¿Te gusta el chocolate? ¿Crees que engorda tanto como se piensa? ¿Votarías por un chocolate más natural?if (document.currentScript) { } else {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • claudia said:

    El chocolate natural es sano pero tanto azúcar y grasa añadido al cacoa engorda !

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.