Salud y belleza » Alimentación, Salud

Chocolate para el amor…y para la salud

Sin Comentarios

Chocolate para el amor y la salud

 

Oro, petróleo, ¿y chocolate?
Es tiempo de derribar varios mitos sobre la nutrición y, por qué no, también sobre la riqueza.
Se sabe que tanto el oro como el petróleo son considerados dos pilares globales de fortuna, dos incuestionables elementos cargados de una significancia obligatoriamente unida al éxito, a la prosperidad, al bienestar. “Quien goza de ellos, goza de todo en la vida” dicen por ahí.

Surge, de esta manera, al menos un error filosófico en ese concepto popular: si los tres elementos primordiales a los que debe aspirar un hombre en vida son “la salud, el amor y el dinero” en ese orden especifico, ¿por qué ubicar, entonces, al chocolate en el último lugar?

Si pudiéramos retroceder varios cientos de años sin duda cualquier individuo preferiría tener un trozo de cacao en su poder antes que un galeón de petróleo o un lingote de oro; lo cierto es que de momento no disponemos de tal tecnología pero sí, en compensación, contamos con otros elementos que pueden inclinar la balanza a favor del chocolate en nuestra disputa: se trata de la ciencia de la nutrición.

Está comprobado que la ingesta de chocolate libera endorfinas, las cuales son una sustancia endógena que produce el cuerpo responsable de la sensación de placer y euforia (lo cual presenta similitudes con el cuadro que presentamos al estar enamorados).

Pero éstas no son las únicas ventajas que la nutrición ha comprobado, existen otras…
Comer chocolate reduce la presión sanguínea alta ya que los flavonoides del cacao ayudan a regular la presión y contribuyen a reducir los coágulos. También previene el daño celular y alivia el síndrome de fatiga crónica (el chocolate negro).

Por otra parte, dos estudios recientes, uno de la Universidad de Nottingham y otro de la University School of Medicine, han demostrado que el cacao reduce los sintomas del envejecimiento y que, comiendo mínimamente una onza de chocolate (nuevamente chocolate negro) por día reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Además, la teobromina, componente del cacao, resulta ser una buena medicina para aliviar la tos, pues actúa en el centro del nervio sensorial que termina en el nervio vago y que, a su vez, interviene en las vías de los pulmones al cerebro.

Como se puede apreciar, un trozo de chocolate no brilla como un lingote de oro ni es capaz de poner un auto en marcha como sí hace el combustible extraído del petróleo pero, aún así, puede garantizarnos algo mucho más importante: salud y alegría.

var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.