Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

El cigarrillo electrónico, ¿adictivo?

Sin Comentarios

Hace algunas semanas conocimos que a un paciente consumidor habitual de cigarrillos electrónicos se le había diagnosticado neumonía lipoidea y posiblemente la causa fueran esos e-cigarrillos. Mientras que sus productores no paran de repetir que son menos dañinos que el tabaco, los médicos advierten de que no son inocuos y que vapear también puede ser perjudicial para la salud.

tabaco-cigarrillo-electronico

La base de la adicción al cigarrillo está en la nicotina, una sustancia que engancha a la mayoría de las personas que la consumen cuando fuman un cigarro, pero también está presente cuando se vapea un cigarrillo electrónico, por lo que los cigarrillos electrónicos también generan adicción.

Hay muchas personas que han dejado el tabaco y se han pasado al cigarrillo electrónico, reduciendo su consumo de nicotina, y la mayoría asegura que puede dejar de vapear cuando quiera, pero se trata de un falso control, ya que en realidad también están enganchados de alguna forma al e-cigarrillo, incluso muchos aseguran que cuando se quedan sin batería fuman algún cigarro.

Pero el hecho de que sea adictivo no solo depende de la nicotina, sino que se debe también a una dependencia gestual, a tener algo en la mano y llevárselo a la boca. El problema es que las personas tienen más posibilidades de vapear que de fumar, por lo que a menudo cuando no pueden coger un cigarro porque estén en un sitio cerrado o público optan por el e-cigarrillo, por lo que al final están incluso más enganchados que antes.

Eso sí, quienes han dejado de fumar y se han pasado a vapear aseguran que ahora se notan mucho mejor, tosen menos y respiran más fácilmente y además se notan más ágiles. Según algunos estudios, el cigarrillo electrónico es el mejor método para dejar de fumar, pero hay teorías que aseguran que no lo aconsejan en las consultas médicas porque las farmacéuticas temen que se dejen de vender las pastillas para dejar de fumar.

cigarrillo-electronico-adictivo

Sin embargo, también existen investigaciones en contra del cigarrillo electrónico que aseguran que éste contiene sustancias que no son inocuas, como el propilenglicol, que genera inflamación bronquial o la glicerina que puede provocar neumonía. Además, estudios más recientes relacionan vapear con la neumonía, insuficiencia cardíaca congestiva, convulsiones, desorientación, hipotensión y otros problemas.

¿Crees que el cigarrillo electrónico es adictivo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.