Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Cinco causas que explican la obesidad

Sin Comentarios

La obesidad es un problema que afecta a millones de personas de todo el mundo, sobre todo en el mundo occidental. El peso medio durante los últimos años ha crecido en más de 10 kilos por persona. Casi siempre se habla de que la principal causa de la obesidad es llevar una alimentación incorrecta, que suele basarse en la comida basura, además de un estilo de vida sedentario.

causas-de-la-obesidad

Sin embargo, no siempre la obesidad está relacionada con la comida basura. Vamos a darte cinco explicaciones alternativas, cinco causas diferentes que podrían explicar la obesidad:

- Los disruptores endocrinos: existen numerosos productos que contienen bisfenol A, un disruptor endocrino que puede dar lugar a deformidades, infertilidad o diabetes, además de obesidad. La exposición a esos disruptores durante el periodo fetal aumenta las posibilidades de sufrir obesidad en la edad adulta. Estos componentes suelen encontrarse en los pesticidas.

- Sustitutos del azúcar: aunque la sacarina, la sucralosa, es aspartame y los productos similares gocen de buena fama, no es recomendable fiarse del todo de estos productos, porque podrían ralentizar el metabolismo. Además, según algunos estudios, podrían conducir a una mayor adicción a los dulces, ya que no proporcionan la recompensa real que sí suministra el azúcar.

- Los antibióticos presentes en la comida: algunos de los antibióticos que se proporcionan al ganado para engordarlo pueden causar efectos semejantes en los seres humanos cuando consumen su carne. En Europa este tipo de carne adulterada está prohibida, pero en países como Estados Unidos o China está permitido, por lo que los consumidores podrían estar expuestos a sus residuos.

- Otros productos consumidos a través de la carne: hay animales a los que se les suministra otro tipo de fármacos para promover su crecimiento y engorde. A los cerdos en Estados Unidos se les suele suministrar ractopamina para acelerar el crecimiento, aunque en el caso de la Unión Europea está prohibido.

- Marketing alimentario:  en la actualidad las agresivas campañas de publicidad que llevan a cabo las empresas de alimentación resultan muy peligrosas, sobre todo para niños que se ven más atraídos por los productos que tienen personajes que aparecen en televisión y por comidas de restaurantes rápidos debido a sus agresivas campañas.

¿Cuál crees que es la causa de mayor peso que explica la obesidad?

} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.