Salud y belleza » Alimentación

Cinco recetas para preparar la mejor merienda infantil

Sin Comentarios

Si el desayuno está considerado como la comida más importante del día, la merienda bien podría calificarse como la más enredada. Al menos, en lo que a niños se refiere.

Sucede que, cuando hablamos de pequeños y de comidas que pueden ser fuera de clase (horario escolar) o en el medio del tiempo de recreo (mientran juegan), es necesario echarle un ojo o, mejor, dos ojos. Los niños, por obvias razones, tienden a optar por alimentos de escaso valor nutritivo y, por lo tanto, todo padre debe evitar otorgarle independencia a sus hijos sobre ese asunto para, contrariamente, prepararles ellos mismos una merienda especial y balanceada.  Así, si los pequeños revoltosos se encuentran en horario escolar es justo preparles un menú específico y, en el caso de que ellos ya se hallen en el hogar, se les deberá restringir el ingreso a la heladera.

Analicemos algunas de las recetas más saludables y ricas para que nuestros hijos puedan disfrutar de la merienda pero alimentándose de forma sana y nutritiva.

Cinco opciones para preparar la mejor merienda infantil

  1. Varas de verdura: colocar zanahoria, pepino, zapallo, tomate u otros agregados en palitos; mojarlos -opcional- con salsa de cualquier clase).
  2. Sandwich de jamón serrano con tomate y lechuga: una opción sin misterios. Se puede optar por pan negro -rico en fibras- y, en el caso de condimentar el sandwich, hacerlo con aceite de oliva y mayonesa en su versión light)
  3. Batido de frutas: si la dieta de tu hijo/a incluye alguna otra comida en reemplazo de la merienda puedes solo darle un batido de frutas a las 17:00hs. Entre las mejores opciones están la raja de sandía, pera y un poco de zumo de manzana (le puede agregar leche desnatada para volverlo más consistente).
  4. Yogur con moras y cereales: de entre todos los yogurts, la mejor alternativa está dada por la versión que incluye moras por su alto valor nutritivo. Además, es preferible que los cereales sean sin azúcar para cuidar los dientes y las calorías.
  5. Pizza casera: para aquellos padres que tienen un verdadero dilema al intentar que sus hijos coman durante la tarde (algunos pequeños evidencian falta de apetito y se rehúsan a probar bocado) la pizza es una buena alternativa. Sucede que, de entre todos los alimentos populares para los chicos, que pueden fomentar su apetito, la pizza es el que mayor nivel de control ofrece: si se elabora de forma casera, se pueden controlar todos los ingredientes. No más de una o dos porciones y, naturalmente, cuida los ingredientes.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.