Salud y belleza » Salud

Circuncisión: cortemos con la ignorancia

6 Comentarios

Aquello que en determinados culturas puede resultar algo estándar o normal, para otros grupos sociales puede ser motivo de asombro, extrañez. Así fueron dadas las cosas en el mundo desde el principio de los tiempos: la ignorancia ha fomentado esa clase de actitudes que, cuando no son racistas, son una apología de la ignorancia.

Veamos sino el caso de la circuncisión: los judíos ortodoxos no conciben la idea de que un hombre no haya pasado por ese proceso y, en cambio, quienes pertenecen a otras culturales ven aquella tradición casi como una aberración (¿acaso se trata de un acto tan diferente de, digamos, el corte del ombligo?).

Lo cierto es que, desde el punto de vista físico, y en lo que a la salud respecta, los judíos bien pueden considerarse como un grupo de avanzada: el número de bondades que surgen de ese acto superan ampliamente a la cantidad de peligros que sugiere.

Repasemos algunos beneficios de la circuncisión

- Estar circuncidado reduce las chances de desarrollar cáncer de pene.

- Disminuye las posibilidades de contraer infecciones del aparato urinario.

- La circuncisión provoca un efecto protector ante infecciones como el VIH (aunque en porcentaje pequeño, claro).

- El proceso de circuncisión también sirve para evitar problemas como fimosis, parafimosis y balanitis (patologías del pene)

- Ayuda a mantener la zona aún más higienizada.

Más consejos de salud y belleza : ,

6 Comments »

  • JESUS said:

    YO TAMBIEN ESTOY CIRCUNCIDADO, PERO A DIFERENCIA DE MUCHOS OTROS HOMBRES QUE FUERON CIRCUNCIDADOS DESDE NIÑOS, A MI ME CIRCUNCIDARON CUANDO TENIA 20 AÑOS,PARA CORTARME EL PREPUCIO PORQUE LO TENIA LARGO.
    COMO ES NORMAL EN TODOS LOS HOMBRES, YA A ESA EDAD YO HABIA TENIDO BASTANTE CONTACTO SEXUAL. Y ESTO ME SIRVIO PARA CONOCER LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE TENER SEXO TENIENDO EL PREPUCIO, Y TENER SEXO CON EL GLANDE COMPLETAMENTE DESCUBIERTO.

    DESPUES DE SANAR LA OPERACION COMENZE A TENER SEXO DE NUEVO CON MI PAREJA, LAS PRIMERAS RELACIONES SEXUALES QUE SE TIENEN DESPUES DE LA CIRCUNCISION, UNO LAS SIENTE MUY INTENSAS, AL PENETRAR LA VAGINA EL GLANDE SE SIENTE COMO SI FUERA UN GLOBO QUE SE DESLIZARA SOLO POR LAS PEREDES VAGINALES,Y ESTO LE PRODUCE A UNO UN PLACER MUY AGRADABLE.

    CON EL TIEMPO UNO SE ACOSTUMBRA A TENER EL GLANDE SIEMPRE DESCUBIERTO Y ESTO VA GENERANDO UN CAMBIO EN ESTE,Y LO VAN PONIENDO COMO MAS RESISTENTE Y ROBUSTO,Y ESTO TAMBIEN SE REFLEJA EN LA FORMA EN QUE UNO EMPIEZA A SENTIR EL ROCE SEXUAL DEL GLANDE SOBRE LA VAGINA.
    EL PLACER SIGUE SIENDO EL MISMO, LO QUE CAMBIA ES LA FORMA EN COMO UNO LO SIENTE, ESTE CAMBIO TAMBIEN PONE A MUCHOS HOMBRES QUE ESTAMOS CIRCUNCIDADOS, MAS FUERTES A LA HORA DE REALIZAR EL ACTO SEXUAL, AGUANTANDO UN POCO MAS EN COMPARACION CON OTROS HOMBRES.

    LA PARAJA DE UNO TAMBIEN SALE BENEFICIADA, AL AGUANTAR UNO UN POCO MAS, PORQUE MUCHAS MUJERES NECESITAN MAS TIEMPO QUE UNO PARA LLEGAR AL ORGASMO.
    CUANDO UNO ESTA CIRCUNCIDADO TIENE SUS VENTAJAS,Y A LA HORA DEL ACTO SEXUAL,LO UNICO QUE UNO DEBE TENER ES UNA BUENA ERECCION,PARA DISFRUTAR AL MAXIMO DE LOS PLACERES Y VENTAJAS QUE LE TRAE A UNO LA CIRCUNCISION.

  • MANOLO said:

    AUNQUE LOS HOMBRES QUE NO ESTAN CIRCUNCIDADOS NO LO RECONOSCAN, LOS HOMBRES QUE ESTAMOS CIRCUNCIDADOS DISFRUTAMOS DE VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE ELLOS NO TIENEN.

    LA CIRCUNCISION, APARTE DE MEJORAR LA HIGIENE EN EL GLANDE DEL PENE , SIENDO ESTE UNO DE SUS PRICIPALES BENEFICIOS, TAMBIEN COMENTAN DESDE HACE AÑOS QUE NOS PUEDE PROTEGER UN POCO DE ENFERMEDADES VENEREAS E INFECCIONES, BUENO SI ESTO ES CIERTO, BIEVENIDAS LAS BUENAS NOTICIAS.

    TAMBIEN ES CIERTO QUE EN EL ACTO SEXUAL APARTE DE LA PENETRACION, INFLUYEN OTROS FACTORES QUE DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA COMO LAS CARICIAS, LOS BESOS Y EL SEXO ORAL, PERO AL FINAL TERMINAMOS LLEGANDO A LA PENETRACION.

    COMO HOMBRE CIRCUNCISO QUE SOY, HE DISFRUTADO DE UNA MEJOR HIGIENE EN EL GLANDE DE MI PENE,PERO ES DURANTE LA PENETRACION DONDE HE SENTIDO LAS MAYORES VENTAJAS QUE ME HA TRAIDO LA CIRCUNCISION. TENGO MUCHOS AÑOS DE ESTAR CIRCUNCIDADO Y LA VERDAD A SIDO MUY COMODO PARA MI TENER SEXO, SIN PREOCUPARME POR EL PREPUCIO NI POR UNA RUPTURA DEL FRENILLO , EL PLACER QUE SIENTO ES MUY GRATO AL ROZAR EL GLANDE DE MI PENE TOTALMENTE DESCUBIERTO CON LAS PAREDES VAGINALES.

    A LA HORA DE UNO PONERSE UN CONDON, TAMBIEN ES MAS FACIL SI UNO ESTA CIRCUNCIDADO YA QUE SE DESLIZA MEJOR DESDE EL GLANDE HASTA LA BASE DEL PENE, SIN QUE ESTE QUEDE COMO RECOGIDO DETRÁS DEL GLANDE, COMO PASA SIEMPRE CUANDO UNO TIEENE EL PREPUCIO LARGO Y ESTE NO SE RETRAE SOLO CUANDO SE TIENEN ERECCIONES.

  • Jesus said:

    Según un estudio danés recientemente publicado, los hombres circuncidados y sus parejas tienen más a menudo problemas para lograr el orgasmo

  • Ricardo said:

    Pues hace 3 dias que me la hicieron por un ligero anillo fimotico, el medico dijo q solo me iba a eliminar el anillo y dejar el resto intacto pero al hacer las curas el día siguiente quedo claro q me practico una circuncisión total y ya me estoy arrepintiendo con todo eso de la perdida de sensibilidad. A mi me da = lo q disfrute la pareja lo q me importa es q yo pierda capacidad de hacerlo

  • Solopregunto said:

    Y Ricardo? Como cambio tu sensibilidad durante el sexo? Mejoro o empeoro en algun aspecto? Te dio mas “duracion”, menos, o nada ha cambiado?

  • Luis said:

    Resultado de mi circuncisión: pérdida de sensibilidad casi total, problemas o ausencia de erección, lubricación NULA, disminucióin extrema del deseo sexual… Nunca jamás debería haberme dejado convencer para operarme.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.