Salud y belleza » Dieta

Ciruelas, peras y dietas

Sin Comentarios

Por estos tiempos, suele ser cosa habitual hallar en el mercado productos que se destaquen por su complejidad en lugar de su sencillez: es más difícil encontrar una bebida sabor a naranja o manzana que, por ejemplo, hallar otros gustos combinados como “durazno-sandía” o “melón-zanahoria”. Incluso ocurre algo similar con los helados pues los gustos clásicos son casi inconseguibles.

Bien, al parecer esa tendencia sobre las combinaciones complejas se ha prologado también al campo de la nutrición: la “dieta de ciruelas y peras” es una clara prueba de ello.

“Este plan alimenticio está especialmente recomendado para ese grupo de individuos que, gozando de buena salud y sin padecer enfermedades que restrinjan su elección de alimentos a consumir, buscan bajar algunos kilos de más. Aplicando éste sistema es posible que un hombre sano consiga bajar casi un 1 kilo en solamente cuatro días. Naturalmente, para ello es necesario llevar a cabo cada paso: en las dietas todas las reglas son igual de importantes y no hay lugar alguno para la interpretación de ningún tipo” dice, mitad como consejo, mitad como reto, un nutricionista de confianza.

Ahora, ¿por qué justamente hablamos de peras y ciruelas? En el primer caso, las peras ayudan a mantener los niveles de colesterol, triglicéridos y los niveles de azúcar en sangre además de ser bajas en calorías (54 K x 100 gramos). Y, en lo que respecta las ciruelas, éstas son una fuente rica de antioxidante, fibra y en potasio y, nuevamente, también poseen un bajo nivel calóricos (45 K x 100 gramos).

Un menú diario de ésta dieta podría componerse bajo el presente esquema

Desayuno: una infusión caliente a elección (sin azúcar) y una tostada de pan integral con una rebanada de queso marca light.

Media mañana: una ciruela y una pera.

Primera colación: una barra de cereales a elección.

Comida: un huevo duro, una taza de sopa de verduras, dos ciruelas y un par de peras.

Media tarde: una ciruela y una pera.

Merienda: una infusión caliente a elección (sin azúcar) o un zumo de fruta cítrica a elección y un yogurt descremado con cereales.

Segunda colación: frutas secas.

Cena: ciruelas y peras en la cantidad que se desee, sin restricciones.

¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de poner en práctica éste plan? Ante todo, como ya se dijo, la dieta es recomendada solo para individuos sanos. Además, quiénes la practiquen, deberán poner atención a la ingesta de líquidos (no menos de tres litros de agua diaria) y dejar de lado por completo el consumo de azúcar (reemplazar, en todo caso, por edulcorante). Otros condimentos, como la sal, deben usarse de forma responsable y el aceite solo de oliva.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.