Salud y belleza » Belleza, Cirugía estética, Salud

Cirugía de glúteos, cada vez más demandada en el sector masculino y entre mujeres mayores

1 Comentario

La cirugía de glúteos es una técnica que empezó a usarse hace casi 50 años pero que es en las últimas dos décadas cuando está teniendo más impulso. Las mujeres de entre 20 y 35 años son las que más demandan estas técnicas, pero cada vez son más los hombres que quieren también tener unos glúteos firmes y con forma atractiva. También hay muchas mujeres mayores de 55 años que quieren mejorar su aspecto trasero, ya que con la llegada de la menopausia el cuerpo puede experimentar cambios más bruscos por los cambios hormonales y hacen que pierda la figura femenina estilizada.

Hace poco esta parte del cuerpo era tabú para muchas personas pero cada vez es una parte más cuidada y todos quieren tener un pompis perfecto y lucirlos con su ropa preferida. Después de una operación podemos llegar a tener el culo de modelos, actores y actrices o deportistas y las personas se sienten mucho más atractivas y sube su autoestima.

La remodelación o el aumento de glúteos se puede hacer de dos formas: o bien por medio de prótesis submusculares de silicona o con implantes de grasa de otras partes del cuerpo del paciente. La utilización de uno u otro sistema depende de las necesidades y de la demanda del paciente.

Normalmente el primer sistema de implante de prótesis submusculares de silicona es más utilizado porpersonas delgadas que quieren aumentar el volumen de su trasero. Las prótesis son de gel de silicona y elastómero de silicona. Son compuestos sólidos pero que se mantienen blandos en la parte trasera. Son muy resistentes porque tienen una envoltura gruesa y una consistencia mayor que las prótesis mamarias. Estas prótesis se insertan bajo las cavidades de los músculos del glúteo para levantarlo y apenas se nota porque el la incisión se realiza en el pliegue del trasero, por lo que queda muy natural. El 90% de las mujeres y hombres que lo han probado están completamente satisfechos. También depende de la clínica y el cirujano que lo realice, siempre es conveniente pagar más y tener menos riesgos.

El otro sistema consiste en extraer grasa de las piernas del paciente o de su abdomen e introducirla en los glúteos. Esta técnica se realiza sobre todo en personas con sobrepeso porque se consigue una remodelación corporal completa con una sola intervención. La pega es que resulta más compleja y tiene un periodo de post operatorio mayor, pero los resultados merecen la pena.

La diferencia entre mujeres y hombres a la hora de pedir una remodelación de glúteos es que ellas los quieren más firmes, redondos y con volumen, mientras que ellos buscan también más volumen pero sin perder la forma atlética masculina.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Laura said:

    Yo estoy pensando en hacerme la cirugía de glúteos. ¿Qué clínica me recomendáis? ¿Cuánto puede costar? Es que soy muy delgada y me gustaría que me diera algo de forma cuando me pongo pantalones. Los pechos si que no me los operaría porque sinceramente queda super artificial.
    Gracias por la ayuda

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.