Salud y belleza » Cirugía estética, Salud, Salud sexual

Todo sobre la cirugía vaginal

1 Comentario

cirugía-vaginalDesde comienzos de la última década la cirugía vaginal está más solicitada y es una de las modas estéticas del siglo, aunque en España todavía es un sector algo desconocido. En realidad se le llama cirugía íntima o cirugía de los genitales externos y abarca a ambos sexos. Sirve para mejorar la estética o la funcionalidad de los genitales. Para las mujeres, esta cirugía se realiza básicamente en tres partes: labios menores y menores y liposucción del pubis y tiene un gran éxito entre quienes se someten a estas operaciones.

El caso es que cada vez más niñas menores se someten a este tipo de intervenciones, aunque el rango de edad más habitual es entre los 25 y los 40 años. Muchos cirujanos se niegan a operar a niñas menores, de 14 años por ejemplo, por considerarlo una brutalidad.

La cirugía íntima es una nueva invención como tratamiento de belleza de las mujeres, aunque todavía no está muy extendida. A principios de siglo las mujeres comenzaron a interesarse por su belleza íntima. Primero con las depilaciones (ingles brasileñas, americanas, integral…) hasta que pasaron a la cirugía. Para muchas era una obsesión su aspecto íntimo, son para ellas un complejo y no se ponen ropa ajustada ni bikinis y las relaciones sexuales les causa gran ansiedad. Conforme se va conociendo más acerca de este tipo de intervenciones, las mujeres que tenían problemas de este estilo se animan a probar y a operarse. Sin embargo, no todos los casos se arreglan con una operación, algunos, según los médicos, son problemas que tienen que derivar al psicólogo.

cirugia-intima

En España, las operaciones más demandadas por las mujeres en España son, en primer lugar, la labioplastia de labios menores. Lo que suelen hacer es recortar la mucosa que sobra. Éstas cicatrizan muy bien, casi imperceptible. La segunda operación más habitual es la de labios mayores, aunque algunas veces se hace conjuntamente. Suelen disminuir los menores y aumentar los mayores para equilibrar el tamaño.

Por otro lado está la vaginoplastia o estrechamiento vaginal. Es también una de las operaciones más demandadas, aunque no tanto en España. Esta intervención mejora el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. Esta parte suele estar algo envejecida tras los partos y el paso de los años, por lo que muchas mujeres recurren a operaciones para mejorar sus relaciones sexuales. Existe otra técnica llamada colporrafía posterior que ayuda a reforzar la pared posterior de la vagina para mejorar la continencia del piso del periné y así evitar la dilatación excesiva.

operacion-vaginalOtra de las operaciones genitales es la reconstrucción del himen y la amplificación del punto G. La reconstrucción del himen es muy sencilla en términos médicos y muy habitual entre ciertas etnias, sin embargo, para los expertos el resultado no compensa. Lo mismo ocurre con la amplificación del punto G, ya que los cirujanos aseguran que no se sabe ni si existe, por lo que es algo insensato ampliar algo que no existe.

Una de las técnicas más novedosas de operación genital es el blanqueamiento de la misma. Es muy novedoso y se da porque en algunos casos esa zona tiene una coloración más oscura y a la paciente no le gusta.

Todas estas cirugías tienen los mismos riesgos que el resto de cirugías, no tienen ningún peligro extra.

Sin embargo, todas estas operaciones no están  destinadas a mejorar la salud física, en todo caso la psicológica porque las mujeres no se encuentren bien con ellas mismas.

¿Qué te parecen estas operaciones? ¿Te harías alguna de ellas?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • EVE said:

    Cirugía Estética
    Hola a todos
    Es muy triste que muchas mujeres se sienten ignorados tras el aumento de peso del embarazo y la lactancia.
    Estoy dispuesto a ofrecer a estas mujeres préstamos por un cambio de imagen.
    Listo para la Cirugía Vaginal de la vagina obstruida
    listo para la cirugía de mama
    listo para el adelgazamiento del tamaño
    chrirurgeie arrugas faciales a desaparecer
    etc
    NB: Las personas que no son graves, se abstengan

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.