Salud y belleza » Salud, Salud sexual

Cistitis en verano

1 Comentario

cistitisCon la llegada del verano numerosas afecciones vuelven a cobrar protagonismo porque se multiplican en esta época, como la cistitis, llamada infección de orina, que suele producirse más en mujeres que en hombres. Se calcula que alrededor del 60% de las mujeres tendrá una infección de orina en toda su vida, y la mayoría en verano.

Los expertos desvelan que desde el año 2000 los casos de cistitis se han duplicado y no se sabe muy bien el motivo. Esta afección es la infección de las vías bajas (en concreto, la uretra y la vejiga) de la vagina femenina. Se trata de una de las infecciones de orina más comunes. Los principales síntomas son el escozor al orinar y las ganas constantes de ir al baño para que luego apenas se orine.  Para la cistitis el tratamiento es sintomatológico.

Las principales causas de que esta infección de orina se desarrolle en verano son el aumento de la humedad, el uso inapropiado de geles, el aumento de las relaciones sexuales y el agua de las piscinas. Estos factores alteran la flora regional, así como sus mecanismos de defensa, por lo que se multiplican los riesgos de infección.

Sin embargo, los expertos insisten en desmentir la leyenda urbana que existe sobre el hecho de que las infecciones de orina se cojan en baños públicos, algo que no suele ocurrir porque para que pasase debería estar en contacto la tapa con los genitales y esto no pasa a menudo.

cistitis-piscinas

En cuanto al aumento de las relaciones sexuales, si es verdad que aumenta el riesgo de padecer infección de orina, pero no se transmite la infección, ya que la vía sexual no es su vía de transmisión.

Para evitar la cistitis los médicos recomiendan una higiene correcta de la parte íntima, limpiarse de delante hacia atrás. También beber mínimo y litro y medio de agua al día para orinar más y procurar orinar siempre después de las relaciones sexuales.

¿Has tenido cistitis en verano? ¿Cómo te la has tratado?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Elias said:

    yo ahora tengo infección de orina pero de los antibióticos. Madre mía que mal lo he pasado!!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.