Salud y belleza » Alimentación, Salud

Citrus x Limón = Salud

Sin Comentarios

limon

Una de las máximas más importante del denominado pensamiento positivo indica que “cuando la vida nos hecha limones, debemos hacer limonada”.
Históricamente el limón  o “citrus x limón” -tal es una de las tantas definiciones de la fruta- ha sido asociado siempre con circunstancias negativas. De hecho, cuando uno muerde un limón (sin azúcar, sin saborizantes, sin nada) nuestra cara lo dice todo.

Bien, es hora de cambiar esa actitud; es tiempo, entonces, de aplicar esa frase optimista con la que arranca la nota y descubrir ese otro costado un tanto desconocido de esta fruta: la cara bonita del limón.

El limón: beneficios, propiedades y curiosidades sobre esta fruta

- El ácido ascórbico es una de las sustancias que le dan riqueza al limón y lo transforman en una importante fuente de vitamina C. En la antigüedad, el limón era  considerado un método eficaz de prevenir el escorbuto, habitual enfermedad que padecían los navegantes.

-El limón, a diferencia de otros cítricos, contiene numerosos flavonoides que protegen e impiden el degradamiento de sus vitaminas.

-Es considerado un potente antioxidante natural.

- El limón es una fruta sumamente práctica para el ejercicio de disolver las grasas. Esto, por supuesto significa un buen recurso en las dietas para adelgazar por lo tanto casi el 90% de los planes dietarios lo incluyen (su riqueza en “pectina” ayuda a disminuir la absorción de grasas).

- Comer limón favorece la salud de la piel, el cabello y las uñas. También ayuda a combatir anomalías como piel seca, cabellos grasos, con poca vitalidad y uñas frágiles.

-Ayuda a prevenir el cáncer pues la vitamina C inhibe el crecimiento de células cancerosas

- Consumir limón sirve para prevenir enfermedades degenerativas relacionadas con la salud visión como la perdida de ésta e, inclusive, las cataratas.

- Una cuestión fundamental del limón es su aroma: la riqueza de su “perfume” estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribuye a aumentar los ácidos estomacales y la producción de la hormona pepsina: despierta el apetito y, por otra parte, también ayuda a mejorar la digestión.

- El limón está considerado una rica fuente de potasio y calcio. Ambos componentes, junto con el ácido cafeico y el ácido ascórbico, favorecen la eliminación de líquidos, y poseen, a su vez, propiedades diuréticas que controlan el intercambio de líquidos en la célula y neutralizan el sodio.

- El jugo de limón compone uno de los mejores remedios depurativos de la sangre: ayuda a eliminar las toxinas de la misma y, por ende, a combatir enfermedades gotosas y reumáticas (no solo calma el dolor sino desinflama las articulaciones afectadas).

-Combate la descalcificaciónd.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.